Inicio
Miércoles 22 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revalorización de cultura andina es impulsada por "venteños"


JOSÉ HUARACHI CRISPÍN: "Estamos haciendo la revalorización de nuestros antepasados, de nuestro imperio incaico, que nos han dejado la unidad de un pueblo, de los ayllus, entonces esta hermandad sigue aquí en esta región y en Bolivia mismo. Felicidades a todo el país, en este día tan importante, porque demostramos nuestra unidad como pueblo, con nuestras autoridades".
Durante la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico 5524, en la comunidad de Venta y Media del Municipio de Poopó, cientos de personas se aglutinaron en la plaza "Simón Bolívar" de esta población, donde demostraron su orgullo de ser una de las localidades que aporta en la revalorización de las culturas andinas y expresaron sus diferentes opiniones.


RENÉ MAMANI CHOQUE: "No tenemos que perder la ética de celebrar este año, imagínense que hace 5524 años el mundo andino estaba celebrando su primer día del año, por eso estamos recordando, porque es muy bueno que también nosotros como bolivianos, celebremos esta gran fiesta en todo el país, porque reencontrarse con nuestras costumbres ayuda a entender nuestra identidad".

IRINEO QUISPE MAMANI: "Somos de una cultura aymara, que hace 5524 años celebramos nuestro año nuevo, agradeciendo a la Pachamama, a la madre tierra que nos da para vivir, por eso hay que rescatar esta cultura, nosotros radicamos muchos en la ciudad, pero tenemos la obligación de venir y hacer prevalecer nuestra cultura, al mismo tiempo tenemos que transmitir estas costumbres".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revalorización de cultura andina es impulsada por "venteños"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea