Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
Ciudad del Vaticano, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reunión en el Vaticano será "pausa" para pedir la paz en Oriente Medio


El Papa se reunirá con representantes de Oriente Medio para pedir paz
La reunión del Papa Francisco, el presidente israelí, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abas, el próximo domingo en los Jardines del Vaticano fue presentada hoy (ayer) como una "pausa" en el conflicto de Oriente Medio en la que se "invocará" la paz.

El custodio de Tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa, quien se ha ocupado de organizar el viaje de ambos líderes y sus delegaciones, resaltó a la prensa en el Vaticano que la ceremonia sin precedentes del domingo se entenderá como "una pausa en la política".

"El deseo del Papa es el de hacer una pausa en la política, elevarnos y mirar en alto y desde arriba darnos cuenta de lo que ocurre en Tierra Santa", explicó Pizzaballa.

El franciscano comentó que no hay que creer que, tras ese acto, "estallará la paz", pero destacó que es un gesto fuerte "para dar un respiro a la política e impactar sobre la opinión pública".

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y el custodio de Tierra Santa dieron hoy los detalles de esta ceremonia, que se producirá tras la invitación a rezar por la paz que el Papa Francisco hizo a los dos líderes durante su viaje a Tierra Santa a finales de mayo.

El Papa les invitó a su "casa" para que orasen y el Vaticano ha elegido un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas de ningún tipo para organizarlo.

El espacio para esta "invocación por la paz" será un idílico rincón de forma triangular de los Jardines Vaticanos, rodeado de frondosos arbustos y desde el que se divisa la cúpula de la Basílica de San Pedro.

No se tratará, puntualizó el Vaticano, de una "oración interreligiosa" sino que cada uno rezará según su confesión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión en el Vaticano será "pausa" para pedir la paz en Oriente Medio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea