Inicio
Domingo 18 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2013
Santa Cruz, BOLIVIA 17 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reunión del Consejo Agropecuario Del Sur posibilita exportación de carne

El viceministro de De-

sarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, confirmó el sábado que la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), realizado en Santa Cruz entre el 15 y 16 de agosto pasado, abrió mayores posibilidades de exportación de carne boliviana a mercados miembros del Consejo.

"Entre una de las determinaciones de la Reunión está el tema de que la CAS abrió mayores posibilidades de exportación de carne boliviana a mercados miembros del Consejo (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), entre otros", indicó a los periodistas.

Agregó que en la Reunión también se tocaron temas importantes, como facilitar la exportación de alimentos en la región, el tema del agua para la agricultura y el trabajo estratégico para fortalecer relaciones comerciales y de cooperación entre China y el CAS.

En ese marco, Vásquez anunció la llegada de funcionarios de sanidad alimentaria de Chile para la verificación de frigoríficos (de carne) en el departamento de Santa Cruz, con el fin de ver las condiciones técnicas y sanitarias del producto para poder posibilitar alternativas de comercialización y exportación de carne al vecino país.

Además confirmó la visita de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Venezuela, quienes también realizarán una inspección a frigoríficos bolivianos como Frigor, Fridosa y La Chiquitana, para verificar las condiciones sanitarias y técnicas de la carne boliviana para apoyar y consolidar al sector del país.

Asimismo, anunció que con el trabajo de promoción de la industria de la carne que se realiza de manera constante por parte del Gobierno, entre el 27 y 29 de agosto, se tiene programada visitar a las ciudades de Lima y Arequipa, de Perú, en septiembre a China y posteriormente a Venezuela para ver las condiciones de la producción de carne bovina con el fin de intercambiar experiencias en el cuidado del producto para su exportación.

Asimismo, recordó que el principal mercado para las exportaciones de carne boliviana es el vecino país del Perú, al cual entre mayo del 2012 y abril de 2013 se exportaron 1.095 toneladas de carne bovina, cantidades que se prevén incrementar con la apertura de nuevos mercados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión del Consejo Agropecuario Del Sur posibilita exportación de carne

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea