Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2018
Bogotá, 4 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Reunión Uribe-Odebrecht fue dentro" de rutina" del exmandatario de Colombia

El partido Centro Democrático aseguró hoy (ayer) que la reunión que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) tuvo con Marcelo Odebrecht, expresidente de la multinacional brasileña Odebrecht, estaba "dentro de la rutina" que tenía en esa época como jefe de Estado.

Así lo aseguró ese movimiento político luego de que la exsenadora Claudia López recordara la reunión en el programa de radio "Hora 20", de la emisora Caracol Radio.

"Uribe ha repetido en varias ocasiones que esta fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía, en ese entonces, como presidente de reunirse con empresas o con los trabajadores, con quienes sostenía un encuentro cada mes", afirmó el partido.

En ese sentido, se detalló que el expresidente también se reunió con la española OHL, que participó en la licitación del contrato de la carretera Ruta del Sol, entregado finalmente a un consorcio liderado por Odebrecht.

También aseguró que Uribe tuvo encuentros con miembros del Grupo Nule, un conglomerado familiar de contratación pública que protagonizó un escándalo de corrupción con obras públicas de Bogotá durante la Alcaldía de Samuel Moreno (2010), conocido como "el carrusel de la contratación", y que llevó a la cárcel al exmandatario de la capital y a otros funcionarios de su Administración.

"La evidencia gráfica y audiovisual de esta reunión se encuentra en el archivo histórico de la página de la Presidencia de la República", agregó el Centro Democrático. Según datos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 21 de diciembre de 2016, Odebrecht pagó sobornos en Colombia por 11 millones de dólares como parte de la millonaria red de corrupción montada en América Latina y África.

Sin embargo, la Fiscalía colombiana calcula en 84.000 millones de pesos (unos 58,7 millones de dólares) el monto de los sobornos de la constructora en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión Uribe-Odebrecht fue dentro" de rutina" del exmandatario de Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea