Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta el próximo lunes

Reunión sobre conflicto de la línea 101 en cuarto intermedio


Choferes y alcalde buscan solución al problema de líneas
Hasta el próximo lunes se dará a conocer una solución definitiva al conflicto de la línea 101, entre tanto los sectores de la Cooperativa de Transportes Oruro y la asociación Arco Iris, se reunirán de forma conjunta con los dirigentes de la Federación de Choferes San Cristóbal, para tratar de encontrar una salida alterna a este problema.

Ayer en horas de la mañana, se realizó la reunión interinstitucional convocada por el alcalde Edgar Bazán, para buscar una solución al problema de la línea 101 rojo que sufre una división de sus bases, razón por la que se creó la asociación Arco Iris que se apoderó del ruteo hacia la urbanización Huajara.

En la reuniones estuvieron presentes: el comandando de la Policía, coronel Óscar Rojas, representantes de la Federación de Choferes, la Cooperativa de Transportes, Asociación Arco Iris, dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Junta vecinal Huajara 1, y técnicos del Municipio.

El coronel Óscar Rojas llamó a la reflexión a los sectores en conflicto, para tener tolerancia, comprensión y agotar las instancias del diálogo sin amenazas de bloqueos que solo afectan a la sociedad orureña.

Indicó que se está a tiempo para llegar a un acuerdo común y resolver este problema por el bien de la ciudadanía que requiere del servicio de forma efectiva.

Luego ambos sectores en conflicto vertieron sus puntos de vista sobre el problema, que radica en que la asociación Arco Iris estaría utilizando una de las rutas que cubre el grupo 101, que llega a la urbanización Huajara, donde tendría el apoyo de los dirigentes vecinales de ese sector, los dirigentes de la cooperativa indicaron que se debe cumplir la normativa y alejar de su funcionamiento a los minis de la asociación hasta que tengan toda la autorización ante las instancias que correspondan y sin invadir rutas ya consolidadas. Los asociados a Arco Iris, señalaron su intención de romper con el monopolio que existe actualmente en el servicio urbano que está en manos de tres sindicatos actualmente.

También se tuvo la intervención de los dirigentes vecinales, que indicaron que al margen de este problema, se debe tener una reunión interinstitucional entre el Municipio, el transporte federado, y los vecinos, para de forma conjunta solucionar los diferentes problemas del transporte, como el cambio de rutas, la creación de nuevas líneas, la falta de servicio a partir de horas de la tarde entre otros.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Remigio Herrera, señaló la voluntad de trabajar en bien de la unidad de todo el gremio, por lo que mencionó que están dispuestos a mediar entre ambos bandos para buscar una solución pacífica al conflicto, noción que fue secundada por el coronel Rojas, quien propuso realizar un cuarto intermedio hasta que los dos sectores se reúnan con sus ejecutivos.

CONCLUSIONES

El alcalde Edgar Bazán, señaló que se hará una investigación profunda sobre el memorándum otorgado por ex autoridades de Tráfico y Vialidad para autorizar el funcionamiento de la asociación Arco Iris, la cual califico de fraudulenta.

Señaló que se haga una revisión de todas las líneas concedidas a los operadores de transporte, y saber en qué condiciones trabajan y en función a ello se haga un replanteó de rutas.

Señaló que si hasta el lunes no se tiene una solución en este conflicto, se procederá según la normativa vigente, retirando a las líneas que no están autorizadas para operar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión sobre conflicto de la línea 101 en cuarto intermedio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea