Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
Bangkok, 9 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reunión sobre Cambio Climático de Bangkok termina dividida por financiación

•  Por: Noel Caballero

La Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Bangkok concluyó hoy (ayer) con "avances formales" y una clara división entre países desarrollados y en desarrollo a causa de la financiación de la lucha contra este fenómeno medioambiental.

Al término de la cita, la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó ante los medios los "progresos realizados (en Bangkok) en la mayoría de los temas", aunque admitió que "ninguno ha sido resuelto todavía".

Espinosa resaltó la "urgencia" y la necesidad de "acelerar los trabajos e intensificar la voluntad" de los países, y animó a "discusiones a nivel político" para la resolución del "complejo" asunto de la financiación que ha centrado gran parte de las conversaciones.

Estados Unidos encabeza el grupo de los países que en 2015 se comprometieron en el Acuerdo de París a aportar en conjunto 100.000 millones de dólares anuales destinados a partir de 2020 a las naciones más desfavorecidas y que ahora plantean nuevas condiciones.

Estos fondos tienen como objetivo aliviar y mitigar los daños y consecuencias de los desastres medioambientales extremos y financiar la adaptación a los cambios tecnológicos en los países en vías de desarrollo.

Estados Unidos, con el apoyo de Australia y Japón, ha planteado en la capital tailandesa nuevas modalidades de financiación para afrontar sus obligaciones en este sentido, lo que -según ecologistas- "ha estancado" el progreso de la negociación.

"Esperamos que las naciones (desarrolladas) se den cuenta de que sus acciones son una negación clara de sus responsabilidades", dijo la filipina Lidy Nacpil, representante de la asociación "Asian People´s Movement on Debt and Development".

"No podemos permitir que Trump y los grupos de presión (de las industrias fósiles) continúen quebrando (el Acuerdo de) París mientras (Estados Unidos) abandona el pacto", señaló Jesse Bragg, de la oenegé estadounidense "Corportate Accountability".

A pesar de que Estados Unidos anunció en junio de 2017 la retirada del Acuerdo de París, esta no será efectiva hasta noviembre de 2020.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión sobre Cambio Climático de Bangkok termina dividida por financiación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea