Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hubo inspección en zona de la Terminal

Reubicarán paradas de servicios de transporte


Paradas de surubíes en sector aledaño a la Terminal de Buses son ilegales
Tras la inspección realizada ayer en el sector de la Terminal de Buses a las paradas del surubíes que brindan servicio de transporte interprovincial y en algunos casos interdepartamental, la Comisión de Servicios del Concejo Municipal determinó reubicar las paradas de estos motorizados, porque estarían ocasionando conflictos de tráfico vehicular poniendo en riesgo a los peatones.

A solicitud de la directiva de la junta vecinal Aniceto Arce, que hizo llegar una nota al Concejo Municipal pidiendo que se haga cumplir la Ordenanza 60/2008 que prohíbe el estacionamiento de movilidades en la avenida Brasil, Villarroel, Bacobick y áreas aledañas a la terminal de buses, la Comisión de Servicios del ente deliberante realizó ayer en la mañana una inspección, donde se pudo identificar que las paradas de los surubíes ocasionan problemas en el tráfico vehicular.

El presidente de dicha comisión, Ricardo Gutiérrez, indicó que se detectó que existen 16 empresas de transporte que están irregularmente asentadas en este sector prestando servicio interprovincial y en algunos casos interdepartamental.

Manifestó que ninguna de las empresas cuenta con autorización, aseveró que en algún momento los funcionarios de la Terminal de Buses trataron de poner orden para que exista fluidez en este sector y no se ocasione un congestionamiento vehicular, pero que con las paradas que crearon irregularmente los surubíes no pudieron hacer nada, además no se tuvo el apoyo de ninguna autoridad para este trabajo.

"Sorprende que existan 16 empresas que no cuentan con ninguna autorización para que establezcan sus paradas en este lugar", sostuvo

Mencionó que frente a esto se convocó a través de la Dirección de Tráfico y Viabilidad a una reunión el jueves para definir dónde serán reubicadas estas empresas que establecieron sus paradas en inmediaciones de la Terminal de Buses, ocasionando perjuicios en el tráfico vehicular y peatonal.

Señaló que lo que se busca es consenso entre los operadores de transporte para que pueda existir un lugar donde estacionarse, además aseveró que por este motivo se fueron asentando negocios de lavado de vehículos que están deteriorando el asfalto y dejan gran cantidad de basura.

Agregó que también los vecinos mostraron su molestia porque señalan que gracias a las paradas de estos vehículos, las calles del sector se con-

virtieron en mingitorios públicos.

Explicó que la ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos se aprobó el 2008, pero a la fecha no se hizo nada por regular y controlar el mencionado estacionamiento de vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reubicarán paradas de servicios de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea