Inicio
Sábado 8 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reubicarán a directora del "Óscar Alfaro" por denuncias de hechos irregulares


Padres de familia se apostaron en puertas de la Dirección Departamental de Educación /LA PATRIA

Tras una huelga de hambre y medidas de presión asumidas por maestros y padres de familia en contra de la directora de la Unidad Educativa "Óscar Alfaro" de la ciudad de Oruro, Jhenny Delgado, la Dirección Distrital de Educación acordó reubicar a la mencionada autoridad educativa con el fin de pacificar el conflicto ante una denuncia por presuntos hechos irregulares y supuestos malos tratos al plantel docente.

Durante dos días, varios padres de familia asumieron una huelga de hambre en ambientes de la institución educativa, asimismo, ayer por la tarde, un grupo numeroso de padres de familia y maestros de la citada unidad educativa se apostaron en puertas de la Dirección Departamental de Educación de Oruro para exigir el cambio de la directora de dicho establecimiento, argumentando la falta de rendición de cuentas de gestiones anteriores.

Ante las medidas de presión, autoridades educativas acordaron con la sindicada su reubicación y alejamiento del establecimiento educativo con el fin de pacificar el conflicto, decisión que fue comunicada a los manifestantes mediante una misiva firmada por la directora distrital de Educación, Reina Benavidez Ignacio.

Tras conocer la nota escrita, la presidenta de la Junta Escolar del establecimiento educativo, Lirio Soliz Carpio, mencionó: "Nos mantenemos en vigilia hasta tener la reubicación materializada, no solamente en documento, del mismo modo vamos a continuar con la denuncia que se ha presentado a Transparencia (de la Dirección Departamental de Educación)".

Agregó que el objetivo de su protesta no sólo fue el cambio de la directora, sino también la rendición de cuentas y devolución de montos económicos.

El responsable de la Unidad de Transparencia, comunicó que se emitió un informe conclusivo sobre el caso a la Dirección Distrital de Educación, instancia que dispondrá las acciones que el caso amerite.


Pegaron carteles en el frontis de la unidad educativa /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reubicarán a directora del "Óscar Alfaro" por denuncias de hechos irregulares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea