Inicio
Sábado 6 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de mayo de 2017
La Paz, 5 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 31 de mayo


Retroactivo del incremento salarial debe cancelarse hasta fin de mes
El Ministerio de Trabajo emitió este viernes la resolución ministerial para el pago del incremento salarial, en el que fija que el retroactivo se debe cancelar hasta el 31 de mayo.

"El pago retroactivo debe cumplirse hasta el 31 de mayo de la presente gestión, y las empresas deben presentar al Ministerio de Trabajo, a través de la oficina virtual de trámites, el formulario, la planilla de incremento salarial y el convenio colectivo, hasta el 30 de junio", informó la directora general de Trabajo, Elizabeth Molina.

La reglamentación también explica, que en el ámbito privado, el incremento "no es obligatorio para los cargos de presidentes, vicepresidentes, miembros de directorios, gerentes, subgerentes, directores generales, directores, subdirectores, ejecutivos o de cargos de igual jerarquía que tengan un nivel salarial acorde al cargo asignado".

El Gobierno decretó el 1 de mayo el incremento salarial del 7% al haber básico y del 10,8 % al salario mínimo nacional. El actual reglamento ordena los criterios para la aplicación del beneficio.

La funcionaria explicó, que el incremento salarial de la gestión 2017, deberá aplicarse a la remuneración básica percibida durante la gestión 2016 y necesariamente formalizado mediante un convenio entre trabajadores y empleadores.

Señaló que las empresas pueden determinar mayores porcentajes de aumento al fijado por el Gobierno, pero en ningún caso debe ser inferior al 7 %.

En relación a Gobernaciones y Alcaldías, la directora general de Asuntos Jurídicos, Shirley Pérez, dijo que éstas como entidades autónomas deben evaluar los incrementos que otorgarán.

Respecto a las empresas estatales, indicó que el incremento se hará de acuerdo a sus condiciones económicas. "Cada emprendimiento estatal tendrá que ver el estado de su economía para ver si aplica o no el incremento salarial", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 31 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea