Inicio
Sábado 30 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Retraso en el proyecto del teleférico preocupa al alcalde


El proyecto teleférico no se entregaría este 31 de julio como estaba previsto
El alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, mostró cierta preocupación por lo que está aconteciendo con la ejecución del primer tramo del teleférico en esta ciudad, que ya debía entregarse este 31 de julio, pero no será posible pues el avance, según se conoce, apenas ha superado el 55%.

Lo más preocupante es que se menciona que este retraso en la ejecución de la obra a cargo de la Empresa Poma y Asociados, tiene como uno de sus justificativos la falta de pago de varias planillas por parte de la Gobernación de Oruro y la contraparte del municipio.

En ese último punto, el alcalde Bazán aclaró: "Ese proyecto en su primera fase cuesta 18 millones de bolivianos. Nosotros tenemos un 30% de contraparte y gran parte de ese monto, ya ha sido desembolsado por la ex alcaldesa municipal Rossío Pimentel y nos queda simplemente un pequeño saldo que en este momento no puedo precisar, que obviamente conforme avance el proyecto, el municipio va a cancelar", señaló.

Agregó que el 70% de financiamiento, además de la supervisión y fiscalización del proyecto está en poder del Gobierno Departamental, por lo que se desconocen los detalles, especialmente en relación y comportamiento de los pagos hacia la empresa ejecutora.

"Gran parte de lo que nos correspondía ya ha sido cancelado. Nosotros nos constituimos simplemente en entidad cofinanciadora y en ese marco hemos cumplido con lo que se ha requerido", insistió.

PREOCUPACIÓN

Bazán exteriorizó su preocupación por que el proyecto tropezó con muchas dificultades desde que se inició.

"De acuerdo a los medios de comunicación parece que sería el tema económico, la falta de pago en planillas de avance de la empresa", comentó la autoridad.

Anunció finalmente que en la primera oportunidad que tenga, se reunirá con el gobernador Víctor Hugo Vásquez, para conocer detalles de las dificultades que se está afrontando.

"Desde ya, respaldamos este proyecto que para la ciudad de Oruro, representa un cambio importante en cuanto a su imagen de modernidad y sobre todo, un importante atractivo turístico cuando ingrese en funcionamiento en ese primer tramo desde la Plaza del Socavón hasta la escultura de la Virgen en el Cerro Santa Bárbara", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retraso en el proyecto del teleférico preocupa al alcalde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea