Inicio
Sábado 18 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de julio de 2015, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Retorno de las vacaciones

•  Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio


Las vacaciones son un periodo de descanso de las tareas ya sean laborales o académicas en el que existe mayor libertad en la realización de las actividades, e incluso se pueden retomar otras, un periodo en el que las alarmas para despertar temprano no existen en especial para los niños.

Pensar en regresar de las vacaciones, volver a adaptarse a la vida laboral o académica y las rutinas que esto implica como cumplir con horarios, y las obligaciones respectivas, para algunas personas resulta algo complicado, incluso se presentan síntomas físicos o psicológicos que pueden dificultar el retomar las actividades.

Cambios repentinos de carácter, ansiedad, estrés, desmotivación, por ejemplo, son algunos síntomas que puede presentar la persona cuando sabe que tiene que retomar sus actividades, estos síntomas pueden ir desapareciendo a medida que se ambienten y retomen sus rutinas, pero en caso que no se controlen algunas pueden empeorar y desencadenar otros problemas.

Después de un largo período donde el organismo y la mente se dedican a disfrutar del descanso, llega el momento que menos se espera, regresar a las obligaciones rutinarias, dejando atrás el descanso y la desconexión de otro tipo de actividades.

Para otras personas, sin embargo, el retorno de las vacaciones implica volver con más fuerza después de un descanso e incluso presentan mayor desempeño en las diversas actividades según les corresponda, en el trabajo o colegio.

En ambos casos ya sea para niños o adultos es recomendable que faltando unos días que culmine su descanso retomen sus actividades cotidianas como por ejemplo el despertar temprano y emplear alarmas, para que de ésta forma el cambio no sea brusco.

Otra de las medidas es también ir organizando las tareas necesarias para volver a la rutina, así como ordenar documentos e incluso el material que se necesita en el día a día para así no volver al ritmo habitual de una manera acelerada.

Las vacaciones son fundamentales para las personas, principalmente para la salud física y mental, porque éstas permiten que se descanse por un lapso determinado y se recuperen fuerzas. Retomar la vuelta a la rutina con una actitud positiva, con visión de reencuentro con normalidad y no alargar el proceso inútilmente ayudará a culminar con satisfacción las vacaciones.



(*) Psicóloga

e-mail: machita_27@hotmail.com



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retorno de las vacaciones

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea