Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirma el gobernador Vásquez

Retoman trabajos en la construcción del teleférico


Teleférico debería estrenarse antes del Carnaval /Archivo
Después que el 18 de agosto, la empresa boliviana-francesa Asociación Accidental Telecabina Dremark-POMA, decidió paralizar las obras en la construcción del proyecto teleférico turístico Virgen del Socavón, por incumplimiento en los pagos económicos, desde este lunes se retomaron los trabajos para terminar esta obra antes del Carnaval de Oruro 2018.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que no existe ningún impedimento para que la empresa retrase la conclusión de la obra, por lo que se tuvieron reuniones de coordinación y la autoridad ya se percató del movimiento de obreros en la parte inferior, por lo que se espera un trabajo acelerado.

"Ya empezaron en la planta baja, esperemos mañana (hoy) en la planta alta, estamos convencidos que el trabajo será mucho más ágil que en las anteriores gestiones, en los anteriores meses, que se retrasó debido a la falta de recursos económicos, pero ahora no hay ningún impedimento para que puedan iniciar los trabajos, sino, tienen que acelerar conforme a los acuerdos que se ha llegado", enfatizó Vásquez.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, es cercano a los 18.5 millones de dólares, ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Dremark-POMA, para lo que se estipuló 300 días calendario de plazo, esto en el 2015, pero después de dos años, la obra no se pudo concluir.

Ahora la primera autoridad del departamento de Oruro, tiene la esperanza que la obra pueda entregarse al 100% de su funcionamiento antes del Carnaval de Oruro 2018, para lo que se instruyó a la empresa constructora, poner mayor énfasis en el trabajo, porque se habría subsanado los problemas económicos.

"Nuestra apuesta es que antes de Carnavales esté lista la obra, esto hemos conversado con la empresa y estamos trabajando para ello", remarcó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retoman trabajos en la construcción del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea