Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la plaza "10 de Febrero"

Retiran a vendedoras de maíz para evitar aglomeración de palomas


Pretenden evitar que las palomas continúen en la plaza 10 de Febrero
Con el objetivo de eliminar la aglomeración de palomas en la Plaza de Armas "10 de Febrero" y para revalorizar este espacio público; personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decidió retirar a comerciantes de todo rubro de este espacio, especialmente a quienes vendían maíz para alimentar a las aves.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, manifestó que la orden que tienen es evitar que existan comerciantes en la histórica plaza, particularmente quienes venden el maíz que sirve de alimento para las aves.

"Se pretende evitar que haya palomas en este lugar, pero ellas van donde hay alimento, entonces prohibiendo el asentamiento de estas personas que venden maíz, evitaremos la afluencia de estas aves que son un riesgo para la salud, porque son transmisoras de enfermedades", manifestó la autoridad.

El capitán Silva señaló que el control será permanente, para ello se tienen designados guardias municipales, que diariamente deberán patrullar por la plaza hasta que se logre consolidar dicho espacio, como un lugar libre de palomas.



OTROS

Pero el control no se limita a quienes venden maíz, sino a todos los comerciantes, porque en recientes años se ha visto que muchas personas realizan su actividad económica en la plaza "10 de Febrero".

Gelatinas, rellenos de papa, palomitas de maíz, tostado, refrescos y muchos otros productos, son ofrecidos habitualmente en este espacio.

"Sabemos bien que nuestro Gobierno Municipal, ha hecho unos arreglos y reacondicionamientos a la plaza principal y nosotros también estamos trabajando, apoyando a esto, cumpliendo además instructivas superiores, por eso hemos desplegado funcionarios en la plaza para evitar el asentamiento de comerciantes, haremos esta labor no solo en la (plaza) principal, sino en todas las plazas, porque sabemos que este es un espacio de esparcimiento para las familias y no un mercado", agregó el capitán Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retiran a vendedoras de maíz para evitar aglomeración de palomas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea