Inicio
Sábado 1 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN INTERNACIONAL

Policía de Ecuador se disculpa por sublevación de hace un año

Quito, 30 (EFE).- El comandante de la policía de Quito, Juan Carlos Rueda, pidió hoy (ayer) disculpas públicas por los sucesos que protagonizó un grupo de agentes hace un año durante una sublevación, que el Ejecutivo interpretó como un intento de golpe de Estado.

Las disculpas las ofreció durante un discurso en la sede del Regimiento Quito, donde hace exactamente un año comenzó una protesta policial por reivindicaciones salariales que terminó en un alzamiento.

"Quiero pedir disculpas por lo que sucedió en ese fatídico día", apuntó Rueda, quien pidió excusas públicas también a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Ese día murieron 5 personas en Quito por los enfrentamientos entre agentes sublevados y las fuerzas leales al Gobierno, y otras cinco en Guayaquil porque la policía dejó de patrullar.

Dudas sobre independencia futura de Consejo de DD.HH. de la ONU

Ginebra, 30 (EFE).- El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU cierra hoy (ayer) su 18 sesión plenaria, que comenzó el pasado día 12, con sombras en el horizonte acerca de su futura independencia para examinar el comportamiento de los Estados en esta materia.

En la mesa está una propuesta presentada por Cuba, Sri Lanka, Bielorrusia, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Indonesia, Malasia, Pakistán, Qatar, Arabia Saudí y Venezuela en favor de garantizar la transparencia del Consejo, que a ojos de otros países y de las ONG es realmente una iniciativa para mermar su trabajo e independencia en el futuro.

La iniciativa de ese grupo de países, la mayoría con una dudosa reputación sobre el respeto a los derechos humanos, persigue supervisar el trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en todo lo relacionado con financiación y personal.

Chávez volverá a Cuba en octubre para exámenes médicos

Caracas, 30 (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que a mediados del próximo mes volverá a Cuba, donde el 20 de junio pasado le fue extirpado un tumor canceroso, para unos exámenes sobre el resultado del tratamiento médico al que está sometido.

El viaje está previsto para "la segunda quincena de octubre" y será "el cierre de este ciclo" que consistió en cuatro sesiones de quimioterapia, tres de ellas en Cuba y una en el hospital militar venezolano, dijo Chávez en una llamada hacia la medianoche a la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud", subrayó tras arremeter contra lo que llamó "campañas mediáticas" de los medios de prensa "imperialistas" que sostienen lo contrario.

"De lo malo hay que sacar lo bueno", añadió al dar cuenta de que la enfermedad, de la que asegura está ya recuperado, le ha permitido "descansar, reflexionar y pintar".

ONU pide liberación de todos los detenidos por motivos políticos en Baréin

Naciones Unidas, 30 (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró hoy (ayer) su preocupación por las "severas penas" de cárcel impuestas a civiles por participar en las protestas prodemocráticas en Baréin y pidió la liberación de todos los detenidos por motivos políticos en ese país.

"El secretario general pide la liberación de todos los detenidos políticos y reitera su llamada a las más altas autoridades de Baréin para que garanticen la aplicación de procesos judiciales justos y el respeto de las leyes internacionales de derechos humanos", indicó el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU aseguró que la puesta en libertad de los detenidos contribuiría "a establecer las condiciones que favorezcan el diálogo nacional, la reconciliación y las reformas que busca todo el pueblo bareiní".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN INTERNACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea