Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

RESUMEN INTERNACIONAL

EE.UU. pide respetar la presunción

de inocencia del sargento Bergdahl



Washington, 6 (EFE).- El gobierno estadounidense pidió a la ciudadanía y a los medios que se respete la presunción de inocencia del sargento Bowe Bergdahl, canjeado por cinco talibanes presos en Guantánamo, ante las acusaciones de algunos de sus compañeros de que desertó antes de ser capturado en Afganistán.

"Tratar al sargento Bergdahl en el tribunal de la opinión pública antes incluso de que haya tenido la oportunidad de contar su lado de la historia no es lo que deberíamos hacer con un soldado que ha estado en cautiverio cinco años", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

En respuesta a la posibilidad de que el sargento hubiera abandonado su puesto antes de su captura, Harf aseguró que, si se dio tal caso, "se tratará", tal y como ha dicho el Pentágono.



Vicecanciller malasio promueve

candidatura en la ONU



Managua, 6 (EFE).- El viceministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Dato Hamza Zainudin, visitó Nicaragua para promover la candidatura de su país a ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el período 2015-2016, informaron las autoridades nicaragüenses.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Malasia se entrevistó este jueves con el canciller nicaragüense, Samuel Santos, indicó el Ministerio de Exteriores de Nicaragua en un comunicado.

El viceministro de Malasia encabeza una delegación gubernamental que realiza una gira de trabajo por América Latina y el Caribe con ese fin, de acuerdo con la información oficial.



Escolta muere en ataque a funcionarios

de la Procuraduría en Colombia



Bogotá, 6 (EFE).- Un agente de los servicios de seguridad murió al ser atacada con explosivos una comisión de la Procuraduría (Ministerio Público) en el departamento colombiano de Nariño, sudoeste del país, informó la entidad.

El ataque, que fue perpetrado en el municipio de Leiva, iba dirigido contra dos funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, agregó la información.

La víctima mortal, cuya identidad no fue divulgada, escoltaba a los funcionarios del Ministerio Público en desarrollo de una diligencia de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, RESUMEN INTERNACIONAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea