Inicio
Miércoles 28 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Resultado de amparo constitucional no impedirá elecciones en Coteor

•  Aun no se tiene una fecha determinada

• Candidatos y algunos socios pidieron la salida del presidente del Consejo de Administración, Ángel Blacutt


Nelson Ramírez (izq) director de Cooperativas
El resultado del amparo constitucional que la semana pasada detuvo las elecciones en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) no impedirá que las elecciones se realicen, afirmó el presidente del Comité Electoral, Jorge Barrientos Zapata.

Hoy a las 15:30 horas se debe efectuar la audiencia en el juzgado, con el fin de conocer si el recurso procede o no, pero ante cualquier resultado, las elecciones se desarrollarán, sin embargo no existe fecha aún, dijo Barrientos, lo que será determinado luego de la audiencia.

Explicó que el amparo puede ser procedente o improcedente de forma total o parcial, pues existen dos observaciones, una es el por qué se aceptó a cuatro candidatos que estaban depurados y la otra el que no esté estipulado en el estatuto el voto electrónico que se pretende implementar.

"Puede ser que sea procedente una u otra de las observaciones, o sólo una, pero esto no afectará a las elecciones, entonces este proceso seguirá", dijo Barrientos.

CONFLICTOS

Desde el lunes los candidatos, cansados de las "artimañas" que se usan para detener las elecciones, se dieron cita en el edificio central de Coteor, donde pidieron la renuncia del presidente del Consejo de Administración, Ángel Blacutt quien asumió ese cargo con muchas observaciones.

Ayer no fue la excepción y nuevamente se pidió que -Blacutt- salga de la cooperativa, pues ante la solicitud del director departamental de Cooperativas, Nelson Ramírez de que muestre la resolución que designa al Comité Electoral, para conocer cuando fenecen funciones, se negó con una serie de argumentos.

Esto molestó a los candidatos y también al director de Cooperativas, por lo que Blacutt tuvo que abandonar el edificio, abucheado por los presentes.

Por su parte Ramírez no quiso dar mayores explicaciones, cuando se le consultó qué pasaría en caso de no realizarse las elecciones el domingo, sin embargo, entre pasillos se rumoreó que se estaría preparando una intervención gubernamental a Coteor.

Los candidatos señalaron que Blacutt fue desconocido por las autoridades por lo que ya no debe fungir como presidente, entonces señalaron que no le dejarían ingresar, pero cuando llegaron a la cooperativa se encontraron con las puertas cerradas. Presuntamente fue Blacutt quien hizo cerrar las puertas.

Otro hecho denunciado fue el corte del servicio de 104, por aproximadamente dos horas, de acuerdo a reclamos hechos por los usuarios, tal irregularidad merecería una multa aplicada por la autoridad competente como es Defensa al Consumidor señalaron algunos socios molestos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Resultado de amparo constitucional no impedirá elecciones en Coteor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea