Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Nuevas autoridades

Resuelven traspaso de Hospital General en menos de dos días


Alcalde entrega al gobernador documentos de Hospital General y transferencia estará lista hasta el viernes
El gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán anunciaron ayer haber iniciado los trámites para el traspaso del Hospital General "San Juan de Dios", que estará resuelto hasta las 11:00 horas mañana.

Ambos expresaron su alegría por este trabajo coordinado y sobre todo porque un trámite que la administración de la ex alcaldesa Rossío Pimentel no pudo realizar en varios años, el actual alcalde lo hizo en menos de dos días.

"Lo que hice el primer día como alcalde municipal fue personalmente llamar a los abogados y a los personeros del Hospital General, les dije ¿qué está pasando si se tiene la documentación?, la Alcaldía es propietaria del Hospital General, porque en 1994 en función de la Ley de Participación Popular todos los establecimientos de salud pasaron al Gobierno Municipal de ese entonces, además el Ministerio de Salud transfirió el Derecho Propietario y recordaba vagamente que el 2002 se hizo la inscripción en Derechos Reales tanto del Hospital como del Banco de Sangre y no tarde ni seis horas para encontrar toda la documentación", explicó la autoridad edil.

Aseguró que con esta clase de acciones se da certeza a la población, y mostró el testimonio y la partida de Derechos Reales, tanto del hospital como del Banco de Sangre que deben ser transferidos al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"Aquí están las minutas, estamos esperando que el gobernador entregue su documentación de designación y de posesión y naturalmente esto ya el viernes debe ingresar a la Notaría de Hacienda para que desde ese momento se transfiera de manera oficial el Hospital San Juan de Dios y el Banco de Sangre", expresó Bazán.

Asimismo indicó que hubo un trabajo anticipado que se hizo, sobre la inventariación, por lo que ya está todo resuelto.

Por su parte el gobernador recordó que han pasado varios años después de la promulgación de la Ley de Autonomías y no se ha podido transferir el Hospital General, felicitó a Edgar Bazán, al que le pidió que en 48 horas pueda hacer la transferencia, pero que ni se cumplió ese plazo y el alcalde ya está con los papeles correspondientes, para iniciar la transferencia.

"En la corta reunión que hemos tenido hemos acordado que esta transferencia hoy se inicia y termina el viernes a las 11:00 horas, hemos instruido a los equipos jurídicos que preparen la documentación correspondiente para hacer la transferencia. Esto da seguridad y certidumbre a la ciudadanía, el pueblo nos ha elegido para que trabajemos y hoy mostramos esa predisposición de trabajo. A partir de esta entrega, el Gad-Oru podrá asumir las determinaciones que correspondan porque será nuestra responsabilidad. (?) la salud es la columna vertebral de una familia y de la comunidad", expresó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Resuelven traspaso de Hospital General en menos de dos días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea