Inicio
Martes 1 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de marzo de 2011
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Caneb

Restricciones a las exportaciones ocasionan pérdidas en agroindustria

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) reconoció que la restricción a las exportaciones de alimentos determinada por el Gobierno ocasionaron pérdidas financieras en el sector agroindustrial.

El vicepresidente de la Caneb, Guillermo Pou Mont, evitó dar a conocer el monto del perjuicio ocasionado por las restricciones a las exportaciones porque no quiere entorpecer el diálogo que sostienen los agroindustriales y el Gobierno con relación a sus demandas.

"Hay algunos datos que están relacionados con las perdidas a partir de las restricciones a las exportaciones; sin embargo, es un tema que no es pertinente (difundirlo) en este momento (porque) están hablando el sector privado y público sobre estos temas", aseguró.

El representante de la Caneb expresó su confianza en que las negociaciones que sostienen privados y Gobierno derivarán en el levantamiento de las prohibiciones. "La solución (para) nosotros siempre hemos visto que pasa por el incentivo a la producción y no por restringir a las exportaciones", manifestó.

Por su parte, el viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata, aseguró que se mantendrán las restricciones a una decena de alimentos mientras escaseen en el mercado interno. No se pueden exportar carne de res, maíz, azúcar y arroz.

"Mientras haya abastecimiento interno (de algunos productos) está libre para la exportación, si tenemos alguna dificultad se va a regular su exportación y en el momento en que haya un abastecimiento en el mercado interno, nuevamente se liberará", concluyó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Restricciones a las exportaciones ocasionan pérdidas en agroindustria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea