Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proyecto del excomandante de Policía

Restricción vehicular reduciría congestionamiento en un 15%


El centro de la ciudad se torna caótico por el excesivo número de vehículos
Con la aprobación del perfil de proyecto que envió el ex comandante departamental de Policía, coronel René Rojas al Municipio que consiste en la restricción vehicular al centro histórico de Oruro, de acuerdo a la numeración de las placas de control, el congestionamiento vehicular reduciría en un 15%.

Esta afirmación la hizo la autoridad policial antes de asumir su nuevo cargo en la ciudad de La Paz, basándose en un estudio técnico que hizo la institución verde olivo, para presentar el proyecto que consiste en prohibir el ingreso de los vehículos particulares al centro de la ciudad, de acuerdo al último número de su placa de circulación.

"Los elementos de tránsito como son el peatón, el pasajero y el conductor ya no estarán tan estresados al conducir su vehículo y no ver congestionamiento vehicular, por tanto hicimos el cálculo técnico y en un 15% podremos reducir la cantidad de vehículos que ingresan al centro de la ciudad con la restricción vehicular", afirmó.

Destacó que con este proyecto se identifica la necesidad urgente y fundamental de restringir el ingreso de motorizados a un área que corresponde al Norte la calle Caro, al Oeste la calle Camacho, al Sur la calle Murguía y hacia el Este la calle Velasco Galvarro, prohibiendo el ingreso de 07:00 a 19:00 horas de lunes a viernes a los vehículos particulares que tengan terminación en 1 y 2 los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves y 9 y 0 los viernes.

Añadió que los propietarios, deberán hacer un "sacrificio" una vez a la semana, al no manejar sus motorizados y tal vez utilizar el transporte público, convirtiéndose incluso en una medida de reducir factores de inseguridad vial.

"Los que tenemos vehículos particulares debemos hacer un esfuerzo para no ingresar con nuestro coche un día a la semana, por tanto ese es el sacrificio, así utilizaremos el transporte público, de esta manera descongestionaremos la parte central de la ciudad y además de reduciremos factores de inseguridad vial, nuestros niños irán con un poco más de seguridad hacia las unidades educativas y no solamente nuestros niños", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Restricción vehicular reduciría congestionamiento en un 15%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea