Inicio
Viernes 15 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de junio de 2012
Lima, 14 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Restos de escalador español y guía fueron entregados a sus familiares

Los cadáveres del montañero español Miguel López de Sabando y su guía peruano, que murieron el pasado domingo mientras escalaban el nevado Ausangate, en el sur de Perú, fueron entregados hoy (ayer) a sus familiares y conducidos a la ciudad del Cusco.

Los restos del escalador español y del guía peruano Moisés Dueñas fueron sometidos a la autopsia en la morgue del hospital general de Sicuani, a 118 kilómetros al sureste de Cusco, informó a Efe una fuente de ese centro de salud.

Por la tarde, los cadáveres de ambos fueron conducidos en vehículos funerarios a la ciudad del Cusco, la capital regional, agregó la fuente, a donde llegarán esta noche (hora local).

Se espera que ambos féretros sean enviados a Lima, desde donde la viuda del montañero, Ana María López, sobreviviente de la avalancha que causó la muerte a su esposo, embarcará con los restos hacia España.

Los restos del guía seguirán presumiblemente el viaje hacia la región norteña de Ancash, de donde era originario.

Los cadáveres de ambos deportistas fueron localizados el martes por un equipo de guías profesionales encabezado por Marco Pérez a 5.600 metros de altura en el nevado, que tiene un total de 6.372 metros de altura.

Pérez ratificó que el cuerpo del español de 41 años y de su guía fueron encontrados "al pie de la pared del Ausangate, en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, cubiertos de nieve, a consecuencia de la avalancha que les sorprendió el domingo cuando escalaban el pico.

La localización de los cadáveres le tomó aproximadamente siete horas a un equipo de 14 personas, entre las que había un policía de alta montaña, dos guías profesionales, incluido Pérez, y pobladores de la región.

Pérez había participado la semana pasada en la recuperación de los cuerpos de 14 ocupantes de un helicóptero, la mayoría surcoreanos, que se estrelló en la montaña Mama Rosa, también en la provincia de Quispicanchi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Restos de escalador español y guía fueron entregados a sus familiares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea