Inicio
Miércoles 28 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Restaurante paceño entre los 14 mejores de América Latina


Gustu se caracteriza porque solo utiliza productos bolivianos para todos sus platos /blogspot.com
El restaurante Gustu de La Paz está por tercer año consecutivo entre los mejores restaurantes de América Latina, según la lista del Latin America´s 50 Best Restaurants.

Gustu ocupa el puesto 14 de los 50 mejores restaurantes, lo que implica que ha mejorado tres posiciones, puesto que el 2015 estaba en el sitial 17 y el 2014, en el 32.

En la lista se encuentran restaurantes de Perú, México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil. En el caso de Gustu es el único restaurante boliviano dentro de la nómina y fue también reconocido como el mejor del país. Esta lista, que es presentada cada año, fue dada a conocer en México la noche del lunes, en el mismo evento en el que galardonaron a los mejores chefs. El premio a la mejor chef femenina de Latinoamérica fue también para la jefa de la cocina de Gustu, Kamilla Seidler.

El primer lugar de la lista se encuentra el restaurante Central de Lima, Perú, el segundo puesto es para Maido de Perú, le sigue D.O.M. de Brasil, el cuarto puesto es para Boragó de Chile y el quinto lugar para Pujol de México.

Después de Gustu se encuentran restaurantes como Amaranta de México, Leo de Colombia, Olympe de Brasil, entre otros.

Gustu se caracteriza por su lenguaje culinario innovador, en el que solo utiliza productos bolivianos para todos sus platos, transformando algunos en inolvidables comidas que reflejan la diversidad boliviana.

Este restaurante también se define por los programas sociales como Manqa, escuela donde se enseña a cocinar a jóvenes de El Alto potenciando a cada uno de ellos para crear platos exquisitos.

Dentro del menú de Gustu se encuentran diversidad de comidas como palmitos con huevo y charque o salteñas de coca y cañahua. El restaurante está abierto desde 2013 cuando el danés Claus Meyer creó este emprendimiento gastronómico.

La chef galardonada, Kamilla Seidler, vive en Bolivia, pero es de origen danés; sin embargo, le encanta la gastronomía de este país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Restaurante paceño entre los 14 mejores de América Latina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea