Inicio
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prevén concluir en enero de 2018

Restauración de la iglesia de Paria tiene 80% de avance


Trabajos de restauración en la iglesia de Paria
La iglesia San Ildefonso de Paria, podría ser entregada totalmente restaurada para enero de 2018, aseveración que se realizó ayer después de una inspección in situ, donde se evidenció un buen avance en la obra que estaría por encima del 80%, ingresando a la etapa final del trabajo.

Esta restauración de la iglesia, considerada como la primera edificación católica en Bolivia, está a cargo de la empresa Ingeniería, Diseño y Construcción "Indico", bajo la supervisión de la Consultora y Construcciones Núñez del Prado, destinando un presupuesto de 2.436.290 bolivianos, un 80 por ciento (%) por parte del gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el restante 20% por el gobierno municipal de Paria con su capital Soracachi.

Después de la firma de un contrato modificatorio en agosto de esta gestión, la obra preveía ser entregada el 5 de diciembre próximo, por ello se realizó la inspección por autoridades departamentales y el mismo alcalde del municipio de Paria con su capital Soracachi, Oscar Flores Adrian, advirtiendo un enorme avance en las obras, por lo que se espera las formalidades correspondientes, para que la entrega se cumpla la primera quincena de enero de 2018.

Según las planillas, el avance financiero es de 71,14%, pero el físico es de 80%, por lo que se espera entregar en el plazo mencionado.

Sobre los trabajos realizados en la iglesia de San Ildefonso de Paria, se hizo una recuperación casi total de la torre del campanario, donde en años pasados se observaba un techo de calamina, ahora, se puede apreciar una hermosa cúpula.

El revocado de las paredes interiores y exteriores, se aprecia en un avance significativo, además de los retablos, que están terminando de pintarse, el piso interior será de ladrillo, y los pasillos exteriores serán empedrados.

La cubierta de la iglesia, en la nave principal, recibió un tratado especial, donde se trabajó en doble cubierta, para que en los próximos días, se proceda al colocado de los tejados coloniales.

El trabajo de restauración de las imágenes, está también en su etapa final, por lo que se espera, que el templo pueda celebrar su primera misa, el 7 de febrero, durante la fiesta del municipio de Paria con su capital Soracachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Restauración de la iglesia de Paria tiene 80% de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea