Inicio
Jueves 12 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Responsables de quemar un árbol de la plaza principal no fueron sancionados


A la fecha los responsables de quemar un árbol que se encontraba en el lado Sur de la plaza principal 10 de Febrero, no fueron sancionados. El atentado ocurrió en mayo cuando se produjo un enfrentamiento entre mineros de Huanuni y policías por el conflicto de la Ley de Pensiones.

Según denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante el enfrentamiento suscitado entre mineros y policías, los uniformados usaron gases lacrimógenos y para disipar este gas los trabajadores del subsuelo prendieron fuego al árbol que a la fecha permanece sin vida en uno de los jardines de la plaza.

El jefe de la Unidad de Forestación de la Alcaldía, Juan Carlos Lucero, señaló que, tras conocer este hecho, el Gobierno Municipal inició el respectivo proceso legal en contra de los supuestos responsables, sin embargo, se tropezó con algunos problemas, puesto que no se identificó a los directos protagonistas del hecho, ya que los mineros aludieron que fue la Policía que provocó el incendio, no obstante el gas no tiene chispa.

Señaló que la Unidad de Forestación quiere sacar el arbolito y reponerlo con otro porque no presenta signos vitales.

No obstante la dependencia jurídica de la Alcaldía señaló que no se puede retirar el árbol porque se encuentra en un proceso legal y es una evidencia.

Mencionó que el árbol es un ciprés de la especie macrocarpa, tenía aproximadamente 25 años de vida.

Enfatizó que si no prospera el proceso, entonces habrá que determinar retirar el árbol que brinda un mal aspecto a la plaza y será sustituido por otro.

Indicó que es lamentable que ocurran este tipo de hechos cuando existen manifestaciones, movilizaciones o espectáculo, siendo las más afectadas las áreas verdes de las plazas 10 de Febrero o Manuel de Castro y Padilla.


El atentado ocurrió en mayo durante el enfrentamiento entre mineros y policías

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Responsables de quemar un árbol de la plaza principal no fueron sancionados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea