Inicio
Martes 7 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de agosto de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Residentes bolivianos celebraron 193 años de independencia de Bolivia


Entrega de ofrendas florales por autoridades en el exterior /Click Jujuy

El 6 de Agosto fue celebrado en diferentes países del mundo, donde residentes bolivianos en el exterior celebraron los 193 años de independencia de Bolivia con variadas actividades, tales como actos oficiales y demostraciones artísticas, entre otros, según informó la Cancillería.

En argentina, el embajador de Bolivia, Santos Tito, junto a residentes bolivianos en ese país, colocó una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín, en la capital Buenos Aires.

"Gracias al liderazgo del Presidente Evo Morales, hemos iniciado un proceso de recuperación de nuestros recursos naturales y de nuestras empresas estratégicas, hoy tenemos una Bolivia de sueños cumplidos, de objetivos trazados, hoy tenemos un plan del bicentenario de la independencia que busca reducir la pobreza", dijo en su intervención en un acto especial.



ONU

Por otra parte, el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, junto a una legación boliviana, izó la bandera con el marco musical de las sagradas notas del Himno Nacional en Nueva York, Estados Unidos.

"Iza de la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia en conmemoración del 193 aniversario de su independencia, junto al Centro de Residentes Bolivianos en Nueva Jersey y el Consulado de Bolivia en Nueva York @BoliviaNYC - en City Hall", señala un tuit de la Misión ONU.



OTROS LUGARES

En Valencia, España, los residentes bolivianos realizaron una breve entrada folklórica con una demostración de las danzas típicas patrias.

En Puno, Perú, también se conmemoraron los 193 años de la independencia de Bolivia.

"La comunidad boliviana en el exterior participa en el 3er Festival Cultural Boliviano, en Miami-Estados Unidos, en conmemoración del 193 aniversario de independencia de #Bolivia", es uno de los tuits de las legaciones bolivianas en países donde se desarrollaron actividades por el 6 de Agosto.

El 6 de Agosto de 1825 se fundó Bolivia, tras la guerra de la independencia que liberó a esa región de la corona española que colonizó el continente conocido por los indígenas como Abya Yala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Residentes bolivianos celebraron 193 años de independencia de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea