Inicio
Jueves 8 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de junio de 2017
Bangkok, 8 (EFE/FPS), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rescatan tres cadáveres de avión que se accidentó en el mar con 106 ocupantes


El avión militar en el despegue /FEEDNOTICIAS.COM
Los equipos de rescate recuperaron hoy (ayer) los cadáveres de tres ocupantes del avión militar birmano con 106 personas a bordo, accidentado en la víspera en el mar frente a la costa Sureste de Birmania (Myanmar), indicaron hoy (ayer) fuentes del Ejército.

Los cuerpos de un hombre, una mujer y un menor, así como las ruedas, varios chalecos salvavidas y prendas, fueron hallados unos 22 kilómetros al Oeste de Kyauk Nimak, indicó en un comunicado la Oficina de la Jefatura del Ejército en su página de Facebook.

El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china, partió ayer (el martes) de la ciudad de Myeik en dirección a Rangún, la mayor ciudad del país, y desapareció del radar cuando había recorrido unos 100 kilómetros y se encontraba cerca de la ciudad de Dawei.

En el avión viajaban 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.

Se cree que más de una docena de niños viajaba en el avión, que debía aterrizar en Rangún, la capital económica del país, además de 106 soldados con sus familias y 14 miembros de la tripulación.

El Y-8F-200 fue entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y contaba con 809 horas de vuelo.

Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

En junio de 2016, un helicóptero militar Mi-2 se estrelló, causando tres muertos, en la provincia central de Bago. Las malas condiciones meteorológicas fueron entonces la causa.

En febrero de ese año cinco soldados murieron cuando el avión militar en el que viajaban se prendió fuego poco después del despegue cerca de Naypyidaw, capital administrativa.

Desde la apertura del país, tras la disolución de la junta militar en 2011, el aumento de vuelos nacionales presionó además a la deteriorada infraestructura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rescatan tres cadáveres de avión que se accidentó en el mar con 106 ocupantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 91 invitados en línea