Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
Asunción, 28 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Repudian reclutamiento y muerte de niños soldado en Paraguay

Organizaciones civiles dedicadas a la protección de la infancia repudiaron hoy (ayer) el reclutamiento de niños soldado por parte de la guerrilla paraguaya y el fallecimiento de un adolescente de 15 años en el último enfrentamiento entre el Ejército y uno de los grupos armados que operan en el país.

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) en Paraguay criticaron en un comunicado que el gobierno considere "exitoso" un operativo donde fueron abatidas "tres personas de 23, 21 y 20 años de edad y un adolescente de 15 años".

"Pese al reconocimiento de las autoridades de que personas jóvenes y menores de edad están siendo reclutadas, hasta el momento no han señalado qué medidas tomarán con la finalidad de responder a esta situación", manifestaron las organizaciones.

Las Fuerzas Armadas paraguayas mataron hace dos semanas a cuatro supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una reciente escisión del Ejercito del Pueblo paraguayo (EPP), según las autoridades.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formada por policías, militares y agentes antinarcóticos para combatir a la guerrilla, atacaron un campamento en un operativo aéreo y terrestre, donde mataron a tres personas, que el gobierno identificó como miembros de la ACA.

Otros individuos lograron escapar dejando en su huida armamento y munición. Un día más tarde un cuarto supuesto integrante del grupo fue abatido por la FTC en una zona boscosa cercana al distrito de Arroyito, en el departamento de Concepción.

Desde entonces la FTC, prosigue batiendo la zona en busca de más guerrilleros. La encrucijada formada por los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, es considerada por las autoridades como la región de influencia de la guerrilla, pues es donde han sucedido más acciones atribuidas a ellos por el gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Repudian reclutamiento y muerte de niños soldado en Paraguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea