Inicio
Domingo 3 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de agosto de 2014
Santo Domingo, 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

República Dominicana en alerta máxima por tormenta Bertha

República Dominicana elevó hoy (ayer) a 14 las provincias en estado de alerta, entre ellas seis en aviso máximo, ante los efectos que causará el paso por el país en las próximas horas de la tormenta tropical Bertha, la segunda de la temporada de huracanes del Atlántico.

El alerta roja (máxima) fue dado a las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, en el este, así como a Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste), provincias por donde los vientos y las lluvias del fenómeno actuarán con mayor intensidad.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de verde (mínima) a amarilla (moderada), la alerta a las provincias de San Pedro de Macorís (este), Distrito Nacional (sur), Monte Plata y provincia Santo Domingo, al sureste del país.

En la alerta verde ahora se incluyen a San Cristóbal (sur), Espaillat y Puerto Plata (norte), y Montecristi (noroeste).

El COE informó, además, que el centro de la tormenta Bertha fue ubicado la latitud 16.9 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 175 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, y aproximadamente a unos 295 kilómetros al sureste de la isla Saona, en el este dominicano.

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 35 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos permanecen en 85 kilómetros por hora, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros de su centro, agregó el organismo.

Las autoridades ratificaron en un nuevo boletín la prohibición del uso de playas, balnearios y los deportes acuáticos desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (provincia María Trinidad Sánchez) y desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.

"Se ratifica que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto en los perímetros costeros mencionados anteriormente", advirtió el COE. El organismo exhortó a los residentes de zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias bajo alerta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, República Dominicana en alerta máxima por tormenta Bertha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea