Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Repsol transfiere tres contratos petroleros a YPFB-Chaco

Los contratos petroleros Surubí, Mamoré I y Cambeiti, operados por Repsol son transferidos a la nacionalizada YPFB-Chaco, la subrogación fue autorizada por el Ministerio de Hidrocarburos.

La resolución ministerial 206-11, aprobada el 11 de mayo del 2011, "da el visto bueno a la cesión de cinco campos, con el 100 por ciento de las obligaciones y derechos, de la empresa Repsol YPF E&P Bolivia S.A. en favor de la empresa YPFB Chaco S.A.".

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la responsable de seguir los "trámites operativos, administrativos y legales" para poner en vigencia la cesión de los contratos, señala el Ministerio de Hidrocarburos.

En Cochabamba, Repsol traspasa el área Mamoré I donde está ubicado el campo Surubí Noroeste, este contrato está refrendado por la ley 3651, y el bloque Surubí, donde están tres campos: Paloma, Surubí y Surubí Bloque Bajo, revalidado por ley 3652.

En tanto que en el bloque Cambeiti, con el campo del mismo nombre, está ubicado en el departamento de Santa Cruz. El contrato de operación está refrendado autorizado por Ley 3653.

PROCESO

La cesión de los tres campos con cinco campos ya fue anunciado el año pasado. El Directorio de YPFB aprobó esta transferencia el 4 de febrero del 2011.

La cesión de los tres campos con cinco campos ya fue anunciado el año pasado. El Directorio de YPFB aprobó esta transferencia el 4 de febrero del 2011.

Luego, el 6 de mayo, el Viceministerio de Exploración y Explotación dio su informe sin observaciones a la cesión, detalla el informe del Ministerio de Hidrocarburos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Repsol transfiere tres contratos petroleros a YPFB-Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea