Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diversos foros internacionales

Representantes supraestatales difunden la demanda marítima con prioridad

Son nueve los diputados supraestatales que actualmente realizan la representación del país en diversos espacios denominados foros o parlamentos internacionales, estos han recibido la consigna del Presidente Evo Morales de dar a conocer en todos estos espacios el tema de la demanda marítima y el trabajo de reivindicación de esta causa que lleva adelante el país.

Según informó el diputado supraestatal por Oruro, Heber Choque, ayer, en el marco del foro de difusión de la Ley 522 de Elección Directa de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales, esta tarea de la causa marítima es una de las diversas labores que realizan los diputados supraestatales, ya que además trabajan en otras temáticas importantes y de análisis regional o mundial.

Añadió que muchas instancias e instituciones desconocen este trabajo que realizan las autoridades supraestatales, es por este motivo que en el foro se brindó un informe detallado de los avances logrados en la presente gestión.

"Estamos empezando a socializar en todo el país los alcances y logros del trabajo de los supraestatales, esta vez nos tocó en Oruro, informamos a diversas instituciones en los foros políticos o parlamentos internacionales que tenemos participación, que hacemos en cada uno de estos, pero principalmente informamos el trabajo que estamos realizando sobre nuestra causa marítima, esto por encargo directo de nuestro Presidente Morales", informó el diputado Choque.

Añadió que algunos de los parlamentos y foros en los que Bolivia tiene representación son: el Parlamento Andino, Parlamento Mundial, Parlamento Amazónico, Parlamento Latino y otros de la Comunidad Andina y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se ha designado la presencia de los nueve representantes y su suplente quienes han estado representando de la mejor forma posible a Bolivia.

"Como supraestatales tenemos la autorización solo de socializar el tema de la causa marítima y también de las Aguas del Silala, el tema legal obviamente no es nuestra injerencia, pero al ser representantes del país estamos haciendo un seguimiento profundo a este tema que es de interés de cada uno de los bolivianos", complementó Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Representantes supraestatales difunden la demanda marítima con prioridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea