Inicio
Domingo 16 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Representante de la ONU llama a luchar contra la corrupción

"El caso de la red de extorsión y corrupción pública daña la imagen de Bolivia en el exterior y es éste el momento en que debe haber una respuesta unida y contundente, para mostrar que en Bolivia no hay espacio para los corruptos, no hay espacio para los extorsionadores", dijo el viernes en La Paz el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra las Drogas y el Delito, César Guedes.

Con esos términos, el representante de la ONU expresó su preocupación por el daño a la imagen de Bolivia en el exterior, como consecuencia de la red de extorsión descubierta hace tres semanas en el país y que involucra a varios exfuncionarios de jerarquía del Gobierno.

Guedes afirmó que la comunidad internacional sigue con atención lo que ocurre en Bolivia, en el caso del inversionista estadounidense Jacob Ostreicher, que continúa detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, pese a que no existen los elementos legales suficientes que justifiquen su reclusión en un centro carcelario, según dijeron varios especialistas en materia jurídica.

En ese entendido, el representante del organismo internacional instó a los bolivianos en general y a las autoridades nacionales en particular, asumir una posición firme hasta que este caso sea aclarado y se identifique y sancione a todos los culpables.

"Es importante que el país llegue al fondo de las investigaciones, que se identifique a todos los perpetradores, a todos los corruptos, a todo nivel, que se identifique a todos los culpables y que sean sancionados de manera ejemplar, con todo el peso de la ley", concluyó Guedes.

Las recomendaciones del funcionario de la ONU fueron formuladas poco después de que se anunciara la presentación de una denuncia contra Bolivia en la Corte Interamericana de Justicia, por el caso de Jacob Ostreicher.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Representante de la ONU llama a luchar contra la corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea