Inicio
Martes 5 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro cumplió 9 años

La representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro cumplió el 3 de julio 9 años de funcionamiento, por ese motivo, la institución prepara para hoy un acto de homenaje con la presencia de autoridades, además de reconocer en esta actividad la labor incansable que realizan en dicha institución.

El 3 de julio del 2002, la Representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro abrió sus puertas al público. En la ocasión, la periodista Ana María Romero de Campero, que ejercía las funciones de defensora del Pueblo en Bolivia, recibió sugerencia de las organizaciones sociales para elegir a la representante departamental.

Para dirigir dicha institución, Romero se comunicó vía telefónica con Clotilde Calancha para pedirle su hoja de vida, de ahí en adelante fue nominada como representante departamental.

Asimismo fue ratificada en dos oportunidades, la primera el 2004 en Congreso Nacional, la segunda fue recientemente el 2010 por el actual Defensor del Pueblo Rolando Villena, al igual que todo su equipo.

Desde hace nueve años, Calancha está al frente de esta prestigiosa institución, alto comisionado de los derechos humanos. Junto a ella un equipo de cinco abogados, un administrador, comunicador, secretaria y mensajero aportan a los objetivos institucionales planificados en defensa y promoción de los derechos humanos.

Por la ajetreada labor que se realiza, el acto de aniversario se llevará adelante hoy en horas de la mañana, en conmemoración de un nuevo año cumplido en ambientes de la institución, en la misma estarán presentes autoridades de la gobernación, municipio, instituciones, organizaciones sociales y la prensa.

En la ocasión se tiene planificado, agradecer a autoridades e instituciones que colaboraron al Defensor del Pueblo.

"El compromiso social y la entrega a la defensa y protección de los derechos humanos es la prioridad de los funcionarios de la institución, cada día la solidaridad y respeto por la diferencia nos encaminan en la ardua labor como funcionarios de la defensoría y activistas de los derechos" mencionó Calancha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro cumplió 9 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea