Inicio
Martes 14 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de enero de 2020
La Paz, 13 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reportan que el exministro Coca está refugiado en Argentina


El exministro de Obras Públicas y exgerente de Entel /ABI

Oscar Coca, exministro y exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), está refugiado en Argentina y presenta un cuadro reservado de salud. Contra Coca pesa un proceso penal por hechos irregulares en el denominado caso Entel, razón por la cual se emitió una orden de aprehensión en su contra y se activó el sello azul de Interpol.

"Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y normas legales en nuestro país, es que a la fecha el Lic. Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado", informó Carla Ascarrunz, abogada del exministro.

La abogada calificó de ilegal el proceso y la orden de aprehensión contra su defendido, debido a que él no huyó del país, ni evadió la justicia.

La jurista hizo conocer que una vez que su defendido se enteró del proceso en su contra, entonces envió un memorial de apersonamiento para que sea convocado a declarar, sin embargo, al momento la Fiscalía no lo llamó para que preste declaración por este caso.

"Se han allanado los inmuebles del Lic. Coca y se habría dicho en conferencia de prensa, a través del actual ministro de Obras Públicas, que el Lic. Coca habría evadido, habría huido del país, falso", mencionó.

Apuntó que el exministro salió a Argentina el 12 de noviembre de 2019 por razones de salud y el proceso en su contra se activó el 20 de diciembre de 2019.

Coca enfrenta un proceso penal por el delito de daño económico al Estado de Bs 1.700 millones, cuando fungía como Gerente General de Entel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reportan que el exministro Coca está refugiado en Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea