Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reportan buen prendimiento de árboles plantados en Aldeas SOS

De acuerdo a una inspección que se hizo en recientes días a las Aldeas SOS, se verificó que existe un buen prendimiento de cerca al 90% de los árboles que se plantaron la pasada gestión, como parte de las actividades de forestación que emprende la concejal, Magda Suaznábar.

La concejal señaló que con satisfacción se evidenció que de los 400 árboles que se plantaron en el interior de las Aldeas SOS, se tiene el prendimiento de 350 y se está refallando el resto.

Incluso, mencionó que recientemente se forestó con algunas especies frutales, las cuales de igual forma se adaptaron al terreno y se prevé que en un tiempo más ya se tenga el fruto de estos árboles.

Aseveró que este trabajo es parte del proyecto "Restauración ambiental e integración urbana y paisajística de la intercuenca Roso en el municipio de Oruro" que se ejecuta en el distrito 3, que se inició a finales del 2018 y al momento se tiene buenos

resultados.

Sostuvo que debido a la situación actual que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, no se pudo realizar la última actividad de la campaña de forestación 2019-2020 del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) junto con otras instituciones, se tenía previsto efectuar el pasado viernes en Socamani, se debían plantar un total de 500 árboles de diferentes especies que se adaptan a las características del terreno de este sector.

Sin embargo, agregó que se espera realizar esta actividad en beneficio del medio ambiente, antes que concluya la época de lluvias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reportan buen prendimiento de árboles plantados en Aldeas SOS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea