Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

Repoblamiento del ganado bovino en Beni tardará 5 años


Muchas reses murieron ahogadas en las inundaciones del Beni
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el repoblamiento del ganado perdido en el departamento de Beni demandará cinco años y para alcanzar este objetivo los ganaderos podrán acceder a créditos con una tasa de interés de 4,5 por ciento y con tres años de gracia.

Quintana realizó estas declaraciones en el marco del anuncio del Gobierno de emitir nueve Decretos Supremos y dos resoluciones destinadas a ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en el Beni.

"¿En cuánto tiempo restablecemos el hato ganadero perdido? probablemente en los próximos cuatro o cinco años (…) el crédito que se va a dar a los ganaderos es para 12 años, tienen un plazo de 12 años para pagar el crédito que van adquirir de este fideicomiso", afirmó Quintana.

El Presidente Evo Morales, informó la semana anterior que se implementará el Plan Patujú para la recuperación y prevención a favor de las víctimas de las inundaciones que consta de un presupuesto de 476 millones de dólares, de los cuales se dispuso de un fideicomiso de 30 millones de dólares para el repoblamiento del ganado.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) Fernando Menacho, indicó el viernes que los 30 millones de dólares son sólo un inicio, porque se requerirá de más de de 100 millones de dólares para concretar el repoblamiento del ganado bovino.

"El Presidente ha dicho aquí vamos a jugarnos por el Beni porque de verdad este departamento tiene muchos problemas de tipo económico, social e institucional, así que nos vamos a jugar al departamento", aseguró el ministro de la Presidencia.

Una comisión de ministros del Gobierno se reunió el 3 de marzo con los representantes de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) y acordaron crear un fideicomiso de 30 millones de dólares para que los ganaderos accedan a préstamos y la reprogramación de sus créditos con el objetivo de repoblar el ganado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Repoblamiento del ganado bovino en Beni tardará 5 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 329 invitados en línea