Inicio
Viernes 22 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras accidente

Replantearán forma de trabajo de las Juntas Escolares de Seguridad


Quieren asignar funciones específicas a los padres de familia /ARCHIVO
Luego que el martes 19 de junio se registrara un accidente de tránsito en inmediaciones de la Unidad Educativa Ottawa, donde una madre de familia resultó herida, se analiza la forma de trabajo de las Juntas Escolares de Seguridad (JES), buscando replantear el rol de los padres en el control en horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

Si bien toda la responsabilidad en el hecho de tránsito mencionado fue del conductor en estado de ebriedad, la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, considera que son varios elementos que deben ser evaluados para garantizar el bienestar de los estudiantes y también de los padres de familia, que realizan el control de manera voluntaria.

"Estamos trabajando con una comisión técnica de seguridad en el ámbito educativo, de la que participa la Junta de Distrito de Padres, la Dirección Departamental de Tránsito, Movilidad Urbana del Municipio, Dirección Distrital de Educación, con el fin de trabajar una propuesta de reglamento que regule el trabo de los padres en el tema de seguridad de los estudiantes, priorizando que se garantice su integridad y la de sus hijos, debemos replantear la forma en la que se trabajó hasta la fecha", manifestó.

Explicó que está previsto coordinar de manera más estrecha con la Policía Departamental para el apoyo relacionado al trabajo de control en la parte exterior de los establecimientos educativos, también se definirán las atribuciones específicas de las Juntas Escolares de Seguridad.

Lamentó lo ocurrido en el hecho de tránsito que causó severos daños a la integridad física de una madre que realizaba la tarea de control, pero dijo que no se debe confundir la situación, que tiene como responsable a un conductor ebrio e imprudente, pero que no existió un mal accionar e imprudencia de la afectada como mencionaron algunas personas.

"Este tipo de hechos de tránsito que involucran a personas en estado de ebriedad, pueden afectar a personas inocentes como en el caso mencionado, e inclusive podían ser estudiantes los afectados, por eso llamamos también a la reflexión a los conductores, lamentablemente Bolivia es uno de los países con los índices más altos de muertes provocadas por hechos de tránsito", complementó Soto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Replantearán forma de trabajo de las Juntas Escolares de Seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea