Inicio
Domingo 28 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de julio de 2019
Santo Domingo, 27 jul (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

República Dominicana registra 1.388 muertes de recién nacidos este año


República Dominicana reporta alto índice de mortalidad de recién nacidos / impactolatino.com
República Dominicana registró la muerte de 1.388 recién nacidos entre enero y la primera semana de julio de este año, según el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Según la información, publicada en la página web de la Dirección de Epidemiología, hasta el 6 de julio en el país se habían registrado 445 muertes infantiles menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la última semana computada, la número 27, se notificaron 50 decesos, para un total de 1.388.

El 76 % de estas muertas, es decir, 1.056, ocurrió en el periodo neonatal (menores de 28 días de vida).

Por otro lado, el boletín indicó que entre enero y el 6 de julio de este año en República Dominicana se han producido 83 muertes maternas, 17 más que las ocurridas en el mismo periodo de 2018.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana lanzó el marzo pasado un proyecto piloto con el objetivo de disminuir la mortalidad materna e infantil, uno de los grandes desafíos del país en materia de salud.

Un reporte publicado el año pasado por Unicef situó a República Dominicana entre los países con mayor mortalidad de recién nacidos, ocupando el lugar número 51 de 184 naciones analizadas.

La tasa del país es de 20,8 por 1.000 nacidos vivos, lo que significa que, en la nación, uno de cada 48 recién nacidos muere antes de los 28 días, de acuerdo con esa información.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, República Dominicana registra 1.388 muertes de recién nacidos este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea