Inicio
Lunes 21 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con resguardo policial

Reos de La Merced fueron llevados al penal de San Pedro a votar


Así transportaron a los reclusos para que voten /LA PATRIA /Johan Romero
Al estar recientemente en funcionamiento el centro penitenciario de La Merced, en la zona Este de la ciudad de Oruro, el Tribunal Electoral de Oruro (TEDO), no pudo habilitar una mesa de sufragio para quienes fueron trasladados a este lugar, varios de sus reclusos, entre hombres y mujeres, tuvieron que ser transportados, con resguardo policial, para que cumplan con esta obligación.

Según informó el subcomandante de la Policía en Oruro, coronel Rodel Sixto Cano Leaño, el trabajo de traslado por esa única jornada, se coordinó con el TEDO y Régimen Penitenciario, para que no se vulnere los derechos de alguno de los recluidos que estaban habilitados para ejercer su voto en ambientes del penal de San Pedro.

"El personal policial trabaja en coordinación con Régimen Penitenciario y el Órgano Electoral de Oruro, para cumplir una orden del juez competente, en el traslado del personal que esta interno en este recinto penitenciario, al penal de San Pedro, para cumplir con su voto electoral", refirió Cano.

Durante toda la mañana se cumplió con el trabajo de traslado de los reclusos, para luego cumplir con el mismo trabajo, pero de retorno, ya por la tarde, para lo que se dispuso la intervención de un contingente numeroso de efectivos policiales.

"Tengo información que son aproximadamente 40 internos de este penal entre varones y mujeres, que serán trasladados hasta el penal de San Pedro para que emitan su voto. Se ha hecho las coordinaciones y se está cumpliendo como se ha coordinado con el personal del Órgano Electoral", remarcó Cano.

Si bien, las personas que están privadas de libertad, se encuentran en reclusión por diferentes motivos, ellos se mostraron contentos por ejercer su derecho al voto en las elecciones generales, puesto que esto les da la seguridad que aún son tomados en cuenta por la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reos de La Merced fueron llevados al penal de San Pedro a votar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea