Inicio
Jueves 28 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reo escapa y es recapturado pocas horas después


El reo que se escapó por algunas horas de "San Pedro" /Felcc
Un reo del penal de "San Pedro", que se encontraba siendo atendido en un centro médico, aprovechó su estadía en el hospital para darse a la fuga entre la noche del martes 26 de abril y la mañana del miércoles 27. Sin embargo el antisocial fue hallado mediodía después, en la zona Sur de la ciudad y llevado nuevamente a la cárcel.

El reo de nombre Orlando Agreda Veizaga, se encontraba cumpliendo una pena de 20 años en el centro penitenciario de "San Pedro" de la zona Norte de la ciudad, por los delitos de violación y homicidio. El sujeto tenía sentencia ejecutoriada y llevaba ya 7 años de cárcel, restándole 13 para salir en libertad.

Sin embargo, el sujeto al parecer decidió acelerar su proceso de liberta, por lo que primero tomó raticida en su celda, razón por la cual tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido. Una vez que se recuperó medianamente y antes de que le dieran de alta para que sea llevado nuevamente a "San Pedro", éste procedió a escapar.

Le dijo al policía que le custodiaba que tenía necesidad de usar el baño. Ingresó y pasados 10 minutos, el efectivo del "verde olivo" empezó a sospechar algo, es así que toca la puerta, ingresa al sanitario y se percata de que el sujeto huyó por la ventana del nosocomio.

Inmediatamente el Comando Departamental de la Policía instruyó a todas las unidades, efectuar un rastrillaje completo en la ciudad, para dar con el delincuente prófugo. Poco más de 12 horas después lograron detener al delincuente en la zona Sur de la ciudad, en inmediaciones de la unidad educativa Juan Pablo II.

"Hemos logrado capturar al delincuente que estaba cumpliendo su pena en ´San Pedro´; ahora él será devuelto inmediatamente al centro penitenciario, para que pueda ser colocado a buen recaudo y no exista más riesgo de fuga", agregó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reo escapa y es recapturado pocas horas después

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 390 invitados en línea