Inicio
Martes 23 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Renuevan equipamiento de centros PAN en el Municipio


Niños esperaron por dos horas la entrega de equipamiento
El equipamiento de 24 centros infantiles del Programa de Atención a Niñas y Niños menores de 6 años (PAN) fue renovado con la dotación de conservadoras, cocinas, menaje, juegos lúdicos, colchones, almohadas y otros, para que los menores tengan mejores servicios en su alimentación y recreación.

Desde el mes de mayo, el Municipio se hizo cargo de la administración de estos centros, que albergan a 735 menores comprendidos entre los 6 meses y 6 años, en los cinco distritos de la ciudad.

"Estamos muy contentos, en esta oportunidad, porque con este equipamiento estamos cumpliendo con la ejecución de todo nuestro presupuesto, felices de renovar algunos refrigeradores, cocinas y menaje que ya había tenido mucho tiempo de utilización, para cuidar sobre todo la salud de nuestros niños", explicó la responsable de este programa, Norma Orgaz.

Se invirtió en este equipamiento cerca de 436 mil bolivianos, para los 24 centros PAN, culminando con la ejecución de los casi cuatro millones destinados a este programa.

Por su lado, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, explicó que en el mes de mayo, el Municipio se hizo cargo de este programa, y que al transcurrir ya casi siete meses, se buscó como prioridad atender todas las necesidades de estos centros, renovando al 100 por ciento todo el equipamiento.

"Estamos entregando una variedad de insumos, materiales y equipos, para que se preparen los alimentos, se los almacene, se los sirva y consuma, además de juguetes lúdicos, colchones, almohadas, frazadas, todo para estimular el desarrollo psicomotriz de los pequeños", explicó Fuentes.

Dijo que la idea que se tiene es que estos pequeños estén listos para ingresar al nivel inicial, además de cuidar y controlar la estatura y peso de los niños, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.



ESPERA

Al margen de la entrega, los niños, entre 4 y 6 años que participaron de la actividad, tuvieron que esperar por el espacio de dos horas, para que la alcaldesa, Rossío Pimentel, y sus técnicos se hagan presentes al salón Libertad donde se había preparado el acto.

Las educadoras sacaron a los niños a dar vueltas por la plaza, debido al calor que hacía dentro del salón, además les proporcionaron refrescos, lo que en alguna medida hizo más tolerante la espera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Renuevan equipamiento de centros PAN en el Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea