Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Compromiso del Municipio

Renovación de aceras debe concluir antes del Carnaval

•  Inicia nuevos trabajos en el lado Oeste de la avenida 6 de Octubre


Comenzó en el lado Oeste de la avenida 6 de Octubre el trabajo de renovación de aceras y cordones
La renovación de aceras y cordones en el denominado casco viejo de la ciudad debe estar concluida antes del Carnaval, según anunció ayer el director de Obras Públicas del Municipio de Oruro, José Ayala, quien confirmó que iniciaron nuevos trabajos en el lado Oeste de la avenida 6 de Octubre atendiendo el pedido de los vecinos.

Explicó que una vez concluida la renovación de aceras y cordones de la avenida 6 de Octubre del lado Este, ayer lunes, iniciaron los trabajos en el lado Oeste, esta vez avanzando cuadra por cuadra, como solicitaron los vecinos, en varias oportunidades.

De acuerdo al cronograma, ese trabajo debe concluir a fin de mes, según anunció el director de Obras Públicas, asegurando que las obras deben concluir antes de carnavales, por lo que no serán paralizadas a pesar de las lluvias.

"El proyecto contempla la renovación de aceras y cordones de ambos lados de esta avenida, para dar un aspecto más urbanístico a la ciudad, y por ello se inició el trabajo en el lado oeste de la misma, este proyecto debe estar listo antes del carnaval", anunció Ayala.

Reiteró que como trabajos complementarios hay algunos proyectos de asfaltado de la misma avenida entre la avenida Sargento Flores y Santa Cruz.

Por otro lado dijo que así como en la avenida Sargento Flores se instalaron dos pórticos de señalización internacional, se instalaran otras en avenidas principales para cubrir la falta de este tipo de información que hay en la ciudad, lo que permitirá mejorar la circulación de automotores de los visitantes que lleguen a Oruro.



ARCE

Ayala confirmó que los trabajos de asfaltado de la calle Arce duraron más de ocho meses, en el sector comprendido desde la calle Velasco Galvarro a la Tejerina, habiéndose confrontado con algunos problemas en la esquina de la avenida Brasil, por tener que realizar la renovación e instalación de diferentes servicios, cuyos ductos van en forma subterránea.

Dijo que lunes dicha vía fue habilitada con el trabajo concluido, obra a la que falta el fraguado o secado de los sumideros, la señalización para que esté habilitada al servicio público, a pesar de que los vehículos ya circulan por esta vía con normalidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Renovación de aceras debe concluir antes del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea