Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer fue presentado por la viceministra Jiménez

René Ustariz es el nuevo gerente a.i. de Elfeosa


René Ustariz, gerente a.i. de la nacionalizada empresa Elfeosa
El profesional en ingeniería, René Ustariz es el nuevo gerente con carácter interino de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa) y fue presentado ayer en nuestra ciudad, por la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez en la Gobernación, durante una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental llegó ayer a esta capital con la finalidad de sostener una reunión con representantes de organizaciones sociales, trabajadores de la empresa y autoridades departamentales. Dicho encuentro duró como media hora y posteriormente, se realizó una conferencia de prensa.

En dicho acontecimiento la viceministra explicó las causas de la nacionalización, haciendo una repetición de los argumentos que planteó día antes el viceministro, Álvaro Arnez, para nivelar las tarifas del área rural y la distribución de energía sea equitativa con el de la ciudad, además de reiterar lo establecido en el decreto de nacionalización 1448, que tiene que ver principalmente con la garantía que tienen los trabajadores, de mantener sus fuentes de empleo.

PRESENTACIÓN

El momento más importante de la conferencia de prensa, fue la presentación del nuevo gerente de Elfeosa, René Ustariz, quien se encargará en forma interina del destino de la empresa orureña. Dicha autoridad fue posesionada ayer en La Paz por autoridades gubernamentales, no solo estará al mando de Elfeosa, sino también de Electropaz.

"Soy René Ustariz, soy ingeniero con algo más de 20 años en el sector de distribución, hemos estado trabajando en la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba, pero también hemos estado en el exterior del país, en otras distribuidoras en el Norte del Brasil, ese es el currículum que tengo", afirmó.

Señaló que su llegada fue para visitar Elfeosa junto al gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel.

Añadió que el servicio de energía eléctrica será normal y en próximas horas se tomarán decisiones en la organización de la empresa nacionalizada.

GERENTE

Minutos antes, el gerente de ENDE, Hugo Villarroel dijo que la medida del Gobierno es de restablecer los criterios de equidad en temas tarifarias como de calidad en la distribución de energía eléctrica y no sea discriminatorio en el área rural.

"Es importante aclarar que el servicio de energía eléctrica para Oruro está garantizado, la toma de ayer (sábado) no significa que vaya a ocurrir algo extraordinario, es simplemente que a partir de la promulgación del decreto supremo, el Estado asume el control del paquete accionario de la empresa Elfeosa y eso supone que la Empresa Nacional de Electricidad en representación del Estado asume ese control del paquete accionario", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, René Ustariz es el nuevo gerente a.i. de Elfeosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea