Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

Rene Cáceres un neto quirquincho

•  Por: Verónica Pérez Ochoa - Periodista de LA PATRIA


Diferentes reconocimientos recibió René Cáceres, el fundador de Quirquincho
En el aniversario de Oruro que se celebra hoy, además de recordar a los caudillos que dieron el primer grito libertario, es menester destacar a los orureños que realmente le pusieron el hombro a esta región y aportan en su desarrollo, es el caso de René Cáceres, gerente y propietario de Autobuses Quirquincho Srl, quien es un neto quirquincho, oriundo del municipio de Corque de la comunidad Jacocala.

Cáceres ha triunfado en la tierra orureña, gracias a su perseverancia y tenacidad, esto permitió que la empresa de transporte que dirige y brinda sus servicios a nivel internacional, se constituya en una de las más reconocidas en el país.

Don René contó que en 2006 nació la idea de tener un transporte de calidad que brinde servicio al exterior, se eligió el nombre de Quirquincho, debido a que se quería que represente a Oruro, recordó que en su primer viaje se pagó el derecho de piso pues desde Santa Cruz al país vecino de Argentina se fue con un pasajero y se volvió con dos, pero poco a poco se captó gente.

Ahora Autobuses Quirquincho SRL, es una de las empresas más conocidas por el servicio que brinda en su recorrido desde Bolivia hasta Buenos Aires-Argentina.

De esta forma son 12 años de vida de la empresa Quirquincho, pero detrás de este gran logro está la vida de Cáceres, quien siempre quiso aportar de alguna forma a Oruro y sus sueños se hicieron realidad.

Empezó trabajando como chofer en diferentes empresas como Avaroa, Nobleza, Dorado y luego migró a Argentina, este salto al vecino país le permitió abrir sus horizontes y formarse en una escuela de transporte responsable y de confort, donde el principal objetivo es brindar un servicio de calidad al usuario.

Regresó al país y decidió fundar su propia empresa de transporte, es así que con su esfuerzo y tenacidad, además del apoyo de su familia (su esposa y cuatro hijos) logró consolidar Autobuses Quirquincho, cumpliendo de esta forma su sueño de llevar la bandera boliviana en alto a otro país.

Por ejemplo, para Quirquincho la renovación de sus buses es muy importante, es así que se tiene vehículos modelos 2018 y 2019 que brindan servicio al país vecino, y sólo unos cuantos del 2015 al 2017 que brindan servicio en el interior de Bolivia.

Cáceres, manifestó que se ofrece buses de última tecnología con pantallas individuales, donde el pasajero puede ver películas, escuchar música, se tiene una azafata que está presta a atender cualquier inquietud de los pasajeros, además como es un viaje largo se otorga desayuno, almuerzo y cena.

El parque automotor alcanza a más de 50 buses, entre los que prestan servicio en las rutas Bolivia-Buenos Aires, Bolivia-Mendoza y Bolivia-Córdova, además del grupo Urkupiña y Suarez que forman parte de Quirquincho, que se dirigen a Puerto Suárez desde Cochabamba.

En lo que se refiere a empleos, Autobuses Quirquincho otorga trabajos directos a 200 personas, en su mayoría bolivianos, sólo un mínimo porcentaje son de nacionalidad argentina, se cumple con todos los beneficios sociales como establecen las normas.

Su principal ambición, ahora es ingresar al Brasil, de esta forma llegar con la bandera boliviana a los dos países vecinos, brindando un servicio de calidad en cuanto a transporte se refiere desde Bolivia hasta Río de Janeiro y Sao Paulo.

Actualmente, Autobuses Quirquincho, cumple un itinerario desde dos lugares de La Paz que hace su recorrido por Oruro, Potosí, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago, Rosario y Buenos Aires, sale todos los días a las 10:00 horas. Y de Santa Cruz, Camiri, Yacuiba hasta Buenos Aires, las salidas son a las 18:00 horas; también se realizan viajes desde Santa Cruz a Mendoza y Santa Cruz, Córdova, se tiene cuatro días de servicio a estos lugares.

Cáceres en este 10 de Febrero deja un mensaje a los orureños, que tengan perseverancia en sus proyectos y sus sueños se harán realidad.

"En primer lugar agradecer a Dios por todas las bendiciones, a mi familia, mi esposa, mis cuatro hijos, quienes constantemente estamos trabajando a diario con mucho sacrificio y contra todo, así también al personal administrativo, choferes, boleteros, porque gracias a todos ellos estamos con un manejo óptimo de la empresa, realizando nuestros viajes con eficacia" aseveró.


Cáceres afirma que sus logros se deben a la entereza y el apoyo que tuvo de su familia

Autobuses Quirquincho es una empresa que se destaca por la calidad que ofrece a los viajeros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rene Cáceres un neto quirquincho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea