Inicio
Martes 21 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su primera fase

Remodelación del parque "Bolívar" culminará antes del 24 de julio


Trabajos en el parque "Bolívar" en la recta final de la primera fase
La máxima autoridad municipal, Edgar Bazán, garantizó que para el 24 de julio será entregada la primera fase de la remodelación y refacción del histórico parque "Simón Bolívar", ocasión que servirá para verificar el nivel de aceptación de la gente a los trabajos realizados, antes de continuar con la segunda fase.

En las semanas recientes, varios ciudadanos expresaron su preocupación a través de las redes sociales, porque desconocían el trabajo que se estaba realizando, además debido a que el parque "Bolívar" es el más antiguo de Oruro y el país, pues su construcción data de 1826.

"Desde la época del gran profesor don Eduardo Leclere Polo, hace casi cien años, este lugar estaba a disposición de niños adolescentes y jóvenes como un área de libre esparcimiento y actividad saludable, ahora no se tiene datos concretos sobre lo que se planea hacer en el lugar, solo un discurso de que se lo hará ´mejor´ y más ´moderno´", expresa Omar Huanca, en una publicación a través del facebook.

Ante estas interrogantes y dudas de muchos ciudadanos, que al igual que Huanca "postearon" diversas opiniones y preocupaciones; el burgomaestre aclaró que se están respetando los juegos tradicionales que habían, y que solo se hacen algunas mejoras, para que el lugar luzca renovado.

"En este parque estamos interviniendo en cuatro aspectos: estamos cambiando la arena por el pasto sintético; se hace la revitalización de la fuente de agua, la haremos funcionar adecuadamente; vamos a colocar un sistema moderno de luces LED y lo último es trabajar en el pedestal del monumento y en los pisos externos", aclaró Bazán.

Los tres primeros puntos, son parte de la fase 1, que deberá ser entregada para el 24 de julio, ocasión del aniversario del Colegio Nacional Simón Bolívar. La segunda fase será luego de esto, en la que se cambiará todo el piso externo del parque y se hará el trabajo de mejora en el pedestal del monumento al Libertador.

"Se entrega hasta el 24 de julio una primera fase, y lo que haremos es una especie de proyecto piloto para ver como caerá (a la población) el cambio al césped sintético y estaremos abiertos a recibir cualquier sugerencia, sobre los trabajos de mejora en el parque Simón Bolívar", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Remodelación del parque "Bolívar" culminará antes del 24 de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea