Inicio
Jueves 3 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
TIPS

Remedios caseros para disimular las canas

La aparición de las canas no sólo es sinónimo de madurez física, su aparición también está asociada al tipo de alimentación y a factores genéticos.

Las canas, entre otros factores, tienen su origen en la falta de vitamina B12, suplemento alimenticio que se encuentra en el huevo, atún, sardinas y salmón. La naturaleza ofrece opciones para combatir la aparición de las canas. Una de ellas son los masajes con jugo de cebolla, cuya enzima conocida como catalasa, ayuda a disminuir el peróxido de hidrógeno que decolora el cabello.

Es también aconsejable incluir en la dieta alimentos que contenga cobre, entre ellos las almendras, lentejas y las paltas que también estrujadas, formando una mezcla compacta, son buenas para retrasar la aparición de las canas, aplicando un masaje en el cuero cabelludo.

El jugo de zanahoria es otro agradable alimento que ayuda a evitar la despigmentación.

La ausencia de melanina que también se refleja en la aparición de canas, se puede suplir consumiendo maíz y apio. La falta de yodo en la alimentación es otro factor asociado con las canas y se puede combatir consumiendo alimentos que contengan este mineral, como son los rábanos.

Otro producto natural es la henna, un tinte natural preparado en base a hojas molidas de lawsonia inermis, arbusto muy tradicional de la India. En el mercado local se puede adquirir este producto en tiendas de venta de cosméticos y artículos de aseo personal. Su preparación es sencilla mezclando con agua hasta formar una crema y aplicar en el cabello, dejando que haga efecto durante una hora, luego lavar con abundante agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Remedios caseros para disimular las canas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 5 invitados en línea