Inicio
Sábado 18 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para un plan de 20 años

Remediación ambiental en cuenca Poopó requiere millonaria inversión


Se socializa el Plan Director de la Cuenca Poopó
De acuerdo a la propuesta del Plan Director de la Cuenca de Lago Poopó, que tiene como objetivo mitigar y remediar la contaminación que existe en la zona, en los primeros cinco años se requiere de mil millones de bolivianos.

Así informó el director del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz, quien aseveró que desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se realizan las gestiones necesarias para que a través del Gobierno Nacional o de la cooperación internacional, se pueda efectivizar este trabajo.

Señaló que ayer se socializó el plan director de la cuenca Poopó, que es un documento de planificación donde se van ordenando las inversiones en torno a ejes establecidos en base al diagnóstico del lago Poopó. La aplicación del plan director abarca 20 años, existen objetivos a mediano y largo plazo.

Indicó que las condiciones para implementar este plan es dar la institucionalidad y financiamiento.

Señaló que el gobernador, Santos Tito, tras conocer la problemática que existe en la cuenca del lago Poopó que corre el riesgo de convertirse en una zona desértica que afectaría el ecosistema, consideró crear el Servicio Departamental de Cuenca el 2015, se espera que a través de esta instancia se pueda gestionar la aplicación del plan director.

Sostuvo que como Programa Cuenca Poopó, se hicieron diferentes actividades pero no se resolvió la problemática ambiental existente, no obstante se pudo consolidar el plan director que permitirá efectuar la remediación y contribuir en la recuperación del lago, para fines productivos y de consumo humano.

Señaló que para la socialización de este plan se invitó a todos los municipios que forman parte de la Cuenca del Lago Poopó, que son 28 municipios, 18 de Oruro, 5 de La Paz, 3 de Potosí y 3 de Cochabamba, entre otras entidades involucradas con el tema, pero lamentablemente no se tuvo la participación esperada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Remediación ambiental en cuenca Poopó requiere millonaria inversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea