Inicio
Sábado 12 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reloj de la Gobernación es suplido luego de casi 15 años sin funcionar


Reemplazan reloj de la Gobernación para incentivar la puntualidad
El reloj que adorna el frontis del edificio de la Gobernación, que estaba casi 15 años sin marcar las horas, fue reemplazado por uno nuevo que ayer se puso en funcionamiento.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó que entre los años 2000 y 2002, el reloj anterior dejó de funcionar, esto debido a la falta de mantenimiento y preocupación de las autoridades, incluso se perdieron las agujas y otros elementos del artefacto, pero gracias a la observación que hicieron algunos periodistas, se ocupó de que lo arreglen, sin embargo, no tuvo éxito pese a que lo envió a La Paz y otros lugares para su reparación.

"No se ha logrado hacer arreglar el reloj original que teníamos por ello estamos reponiendo otro reloj casi con las mismas características, sin embargo debemos decir que es un reloj nuevo que nos ha costado alrededor de 6 mil bolivianos", explicó la autoridad.

Sostuvo que el objetivo fundamental de tener un reloj en el que las personas puedan conocer la hora en la que se encuentran, es seguir incentivando la puntualidad, porque existe gente que no es puntual, por ello lo fundamental es generar una cultura de la puntualidad en todos los orureños y orureñas.

"En ese sentido será de mucha utilidad para la población en su conjunto que esté por inmediaciones de la Gobernación, ver este reloj buscando siempre que funcione de forma adecuada a lo largo de todos los años, porque son aproximadamente 15 años después que se pone en funcionamiento este reloj pero nuestra apuesta es generar cultura de puntualidad al interior de los orureños. De ninguna manera se va a parar, tiene buenas características, es un buen aparto que se ha comprado", sostuvo la autoridad.

Respecto al anterior reloj dijo que analizarán la posibilidad de llevarlo a un museo, de acuerdo a las características que tiene, pero que no es algo seguro aún.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reloj de la Gobernación es suplido luego de casi 15 años sin funcionar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea