Inicio
Viernes 16 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El costo asciende a Bs. 1,2 millones

Relleno sanitario ya cuenta con malla perimetral y se refuerza vigilancia


Malla perimetral impedirá ingreso de canes al relleno sanitario
El gerente de la Empresa municipal de Aseo Oruro (EMAO), José Aranda, informó que el cerco perimetral de protección del relleno sanitario ya fue concluido y que ahora se pretende reforzar la seguridad del sector para evitar que gente inescrupulosa corte la malla olímpica que rodea las 10,5 hectáreas del terreno.

Luego de un retraso considerable, el pasado viernes, este proyecto fue concluido en su totalidad y se hizo la recepción final de la obra, esto no ocurrió antes porque se tenían algunas observaciones en los trabajos que fueron subsanados sin mayor percance, afirmó la autoridad.

Aranda detalló que el costo de la obra asciende a 1,2 millones de bolivianos y el mismo consistió en cercar todo el perímetro de algo más de 10,5 hectáreas donde se encuentra el relleno sanitario, colocando una base de cimiento, sobre cimiento y malla olímpica.

La intención de cercar todo el relleno es para evitar que los canes vagabundos se infiltren hacia el sector y puedan crear un foco de infección, al igual que algunas personas que ingresan en el relleno a buscar algunos objetos que les puedan ser útiles.

El gerente afirmó que esta situación ya no ocurrirá con el nuevo cerco, pero que se debe trabajar en mejorar el sistema de serenaje, por lo que se hará la contratación de un personal adicional y se comprará una motocicleta para que se haga los patrullajes por todo el perímetro.

"Tenemos que mejorar la seguridad en el cerco porque vimos que existen algunas personas que podrían cortar la malla olímpica y querer ingresar al relleno para ir a buscar dentro de la basura, entonces esos aspectos los tenemos que cuidar, por eso construiremos una caseta de vigilancia y el motorizado para que se hagan las rondas para cuidar esta obra", indicó.

Otro aspecto que falta en el sector es el tema de iluminación, pero esa situación se analizara posteriormente porque implica una gran inversión de montos económicos que actualmente no tiene la empresa.

Aranda señaló que otro aspecto que se está cuidando es el tema del Dakar que llegará a Oruro entre el 6 y 7 de enero, para lo cual se está tomando previsiones con las aves que se aglutinan en el relleno, de hecho se hará un trabajo especial en doble turno para no dejar desechos al aire libre y así evitar que los animales alados causen algún tipo de dificultad a los servicios que brinda el aeropuerto que esta aledaño al relleno sanitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Relleno sanitario ya cuenta con malla perimetral y se refuerza vigilancia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea