Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Rejuvenecimiento facial y el peeling

•  Por: Gerson Ávila Antezana - Médico Especializado en Medicina Estética y Nutrición – Exclusivo para Tu espacio


El Peeling Químico o exfoliación química desde su creación es el pilar del Rejuvenecimiento Facial. El entusiasmo de los pacientes por los exfoliantes creció de forma significativa durante los últimos años y como también el interés del público en general por adquirir un aspecto juvenil mediante la rehabilitación de la piel foto envejecida.

Su médico deberá ser capaz de analizar su tipo de piel y el grado de foto envejecimiento y prescribir el procedimiento adecuado para el rejuvenecimiento facial. Que es el método o la combinación de técnicas que ofrece el máximo beneficio con mínimo riesgo. La exfoliación química (Peeling) es el procedimiento básico comprobado.

La exfoliación química consiste en la aplicación de un compuesto químico para dañar la epidermis y la dermis con el propósito de eliminar las lesiones superficiales y mejorar la textura de la piel.

El uso de exfoliantes químicos para eliminar la epidermis y la dermis superficial procede del antiguo Egipto, donde las mujeres se daban baños en leche ácida. En el pasado se usaba alabastro, sal, azufre, piedra pómez y varios aceites de animales para exfoliar la piel y producir un aspecto estético más elegante. Los turcos también emplearon el fuego para "chamuscar" la piel de forma leve y provocar su exfoliación con el fin de aumentar su brillo.

La Exfoliación química superficial se puede aplicar en casos de acné con comedones y de eritemas o pigmentación pos inflamatorio por acné, en el foto envejecimiento leve de la piel y en el melasma.

En general se deben aplicar varias exfoliaciones en sesiones repetidas para obtener resultados óptimos con exfoliantes químicos superficiales.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Telf.: 52-83135

Calle Rodríguez N° 212 entre Pagador y Velasco Galvarro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rejuvenecimiento facial y el peeling

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 285 invitados en línea