Inicio
Martes 26 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reiteran necesidad de construir viaducto y ampliar pista de aeropuerto


Viaducto es necesario para la ampliaci?n de pista en aeropuerto "Juan Mendoza"
El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Véliz reiteró la necesidad de construir el viaducto y la ampliación de la pista del aeropuerto "Juan Mendoza" hacia el lado Sur.

Explicó que la ampliación de la pista del aeropuerto se debe a que las aeronaves deben tener la posibilidad de aterrizar tanto del lado Sur como del lado Norte, dependiendo del viento y otros factores, pero que actualmente no pueden hacerlo más que de Sur a Norte por el tamaño que tiene la pista.

Y al no poderse ampliar en el lado Norte, lo que se debe hacer es extenderla hacia el Sur, pero para ello se tiene que construir el viaducto, que permitirá el paso de los vehículos por debajo de Este a Oeste y viceversa.

Dijo que están en la etapa de socialización del viaducto, pues surgió la idea de que se afectaría sus domicilios con esa construcción, pero Tito aclaró que no será así, y que esto deben conocer. "Sólo vamos a afectar los predios de la Gobernación, y no predios privados. Sí se afectarán los accesos, pero también se ha trabajado para que los accesos sean habilitados de Sur a Norte y de Esta a Oeste, como quieran movilizarse nuestros vecinos", indicó la autoridad departamental.

Ayer precisamente debían reunirse con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y decidirán sobre esta construcción.

El viaducto tendrá un costo de 58 millones de bolivianos. La empresa adjudicada es Convisa a la cual se le entregó un adelanto de 11 millones de bolivianos, la obra debía iniciarse en enero de 2014, cuando se dio la orden de proceder y cuya conclusión estaba planificada para abril de este año, hecho que no ocurrió. Se espera conocer hoy la determinación que se asumió sobre la construcción de esta obra, que pasa por un conflicto social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reiteran necesidad de construir viaducto y ampliar pista de aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea