Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
La Paz, 21, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se firmó memorándum de entendimiento

Reino Unido reconoce responsabilidad compartida en lucha contra narcotráfico

El Reino Unido reconoció que la responsabilidad compartida es de "vital importancia" en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos y reiteró su compromiso de continuar apoyando la lucha antidroga en Bolivia.

La afirmación está contenida en un memorándum de entendimiento que fue firmado en Londres, el jueves 20, entre el canciller boliviano, David Choquehuanca y el ministro británico de Prevención de Delitos, James Brokenshire.

El documento distribuido por la embajada inglesa en La Paz, dice que, "el acuerdo reconoce que las responsabilidades compartidas son de vital importancia como también lo es la colaboración en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los delitos conexos."

El objetivo central del acuerdo de Londres, es "fortalecer la cooperación y coordinación existentes entre ambos gobiernos a fin de tomar medidas contra los grupos de crimen organizado transnacionales".

El documento dice que tal acuerdo se basa en "la cooperación existente que incluye el intercambio de información sobre el tráfico de drogas, la capacitación de agentes antinarcóticos, el control de contenedores, el lavado de activos, un laboratorio forense, y sustancias controladas, entre otros".

El Reino Unido y Bolivia tienen una relación de trabajo productiva. "Está claro que al trabajar juntos estamos en mejor posición para proteger a nuestros ciudadanos de la amenaza de las drogas ilegales. Este memorándum de entendimiento estrechará aún más nuestros lazos de cooperación a una amplia gama de áreas de trabajo y espero poder ver resultados positivos que emerjan de ésta", dijo el ministro Brokenshire.

Como un país consumidor de cocaína, el Reino Unido reconoce tener responsabilidades compartidas para trabajar en forma conjunta con el gobierno del Estado Plurinacional en la lucha contra este comercio pernicioso que daña tantas vidas humanas, dijo, por su parte el embajador británico en La Paz, Nigel Baker.

Manifestó su complacencia al ver que se alcanzaron resultados concretos en el trabajo de cooperación tras la visita de autoridades bolivianas al Reino Unido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reino Unido reconoce responsabilidad compartida en lucha contra narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea